Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco prepara su próximo viaje: visitará el Golfo Pérsico en noviembre

En 2019, Francisco visitó Emiratos Árabes Unidos, siendo el primer pontífice en visitar la península arábiga y oficiar una misa allí.

Papa Francisco

El papa Francisco visitará Baréin para asistir al «Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana», anunció este miércoles el Vaticano. Según la Santa Sede, el pontífice viajará a la nación insular del Golfo Pérsico, situado frente a la península arábiga, del 3 al 6 de noviembre.

En 2019, Francisco visitó Emiratos Árabes Unidos, siendo el primer pontífice en visitar la península arábiga y oficiar una misa allí. Baréin tiene cerca de un 70% de musulmanes. A diferencia de Arabia Saudita, permite a la pequeña comunidad cristiana -compuesta en su mayoría por trabajadores extranjeros- practicar su fe de manera pública en las dos iglesias que hay.

Allí firmó un acuerdo con el imán de Al-Azhar de El Cairo, la sede del pensamiento suní, prometiendo una mayor cooperación entre católicos y musulmanes para alcanzar la paz. El viaje a Baréin se anunció por primera vez en el vuelo de regreso del viaje del Papa a Kazajistán, a principios de mes. Pero en ese momento no dieron a conocer las fechas.

Francisco responde así a la invitación que le hizo el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y visitará la catedral de Nuestra Señora de Arabia. El templo fue inaugurada el 10 de diciembre de 2021. El lugar tiene una capacidad para 2.300 personas. Fue construido a 20 kilómetros de Awali, la capital del país, en los terrenos que donó el monarca, informo Reuters.

A mediados de septiembre, preguntado por sus próximos viajes, el papa manifestó durante su regreso de Kazajistán que su rodilla «aún no estaba curada». Pero agregó que estaba «considerando una visita a Baréin». Es la primera vez que un pontífice visitará este país insular de Oriente Medio, que tiene una población de unos 1,2 millones de habitantes. La mayorá son musulmanes.