Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO denunció «adoctrinamiento» de parte del gobierno bonaerense en escuelas

Alejandro Finocchiaro, diputado del PRO y exministro de Educación, acusó al gobierno de Axel Kicillof de adoctrinar.

PRO

Sin dudas el ataque armado a Cristina Kirchner es un tema que se hablará por mucho tiempo entre los argentinos. Tal es así que en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires ya se comenzó a platicar al respecto pero de una manera particular para el PRO. Tal es así que desde el espacio político denunciaron «adoctrinamiento» de parte del gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, a la hora de enseñar este tema.

La denuncia la realizó el exministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, que sostuvo que en la guía de lectura distribuida a la Región Educativa Número 25 de Olavarría invitan a «reflexionar» sobre la agresión. Sin embargo, en el cuadernillo hay una viñeta realizada por el dibujante «Rep» que pone el foco en los discursos del odio de parte de la oposición.

«De algo que surge de la realidad lo podemos trabajar par hacer algo bueno. No podemos decir, reproduciendo esa viñeta, que medios, poder judicial y oposición instigaron lo que pasó. Es una barbaridad. Creemos que en las escuelas deben oírse todas las voces, la pluralidad de voces. La realidad debe tratarse con herramientas pedagógicas que permitan formar pensamiento crítico», afirmó diputado nacional.

Además, remarcó que «una opinión aislada de un profesor no es adoctrinamiento» aunque en este caso se trata de una guía de lectura general, por lo que si lo habría. «Para que exista adoctrinamiento tiene que darse tres condiciones que se dan en este caso: en primer lugar un discurso estructurado afinado, en segundo lugar un discurso que sea bajado de forma sistemático, y por ultimo tiene que ser algo periódico, sostenido en el tiempo. Esto pasa todos los días como por ejemplo la apropiación de las fechas patrias o las efemérides», agregó el dirigente del PRO.

¿Qué dicen de Macri en las escuelas bonaerenses?

Según NA, el funcionario del PRO advirtió que en la Provincia de Buenos Aires también relacionan a Mauricio Macri con la dictadura militar y que sus ideologías son similares. «Se lo asocia al Gobierno de Macri y se dice que continúa con las políticas del Gobierno militar. cuando uno tiene niños cautivos adentro de un aula que están formando su pensamiento es sumamente grave» porque «la educación de por sí es asimétrica», concluyó.