Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El regreso más esperado: Robert Rojas y la fecha para volver a jugar con la camiseta de River

El paraguayo no juega desde el mes de abril debido a lo que fue la fractura de tibia y peroné.

Robert Rojas
Foto @RiverPlate

Sin dudas que uno de los golpes anímicos más fuertes que sufrió River este año fue la dura lesión de Robert Rojas. El paraguayo padeció una fractura de tibia y peroné a principios de abril luego de recibir un patadón por Copa Libertadores ante Alianza Lima. Para colmo las cosas comenzaron a complicarse para el Sicario.

Luego de lo que fue la primera operación el zaguero sufrió un espasmo coronario que asustó a todos, aunque afortunadamente no hubo que volver a lamentar problemas cardíacos. En las últimas semanas y cuando parecía que estaba listo para regresar tuvo una infección en la pierna por lo que se sometió a otra cirugía para que le quiten los tornillos.

Finalmente parece que ahora sí está todo dado para el regreso del paraguayo a las canchas. Maxi Grillo informó que la idea que tiene el cuerpo técnico de River es que Rojas pueda tener acción en las últimas cuatro jornadas del Torneo de Reserva, por lo que empezará a tener rodaje bajo las órdenes de Jonathan La Rosa en primera instancia.

De esta manera el zaguero sumará una buena cantidad de minutos antes del final de temporada si todo sale como esperan. Luego de esto el paraguayo se centrará al cien por cien en la pretemporada para ganarse un lugar otra vez entre los titulares. Para eso falta mucho ya que primero debe volver a tomar ritmo tras siete meses de inactividad.

No será el único jugador que también tiene ilusión con ser considerado para el primer equipo durante la pretemporada. Felipe Peña Biafore, que ahora mismo se está recuperando de una lesión ósea, y Franco Paredes quien ya está jugando con la Reserva, tienen muchas chances de sumarse a la próxima pretemporada de River de cara al 2023.