Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El único antecedente oficial de River en La Rioja, sede del cruce con Patronato

El club de Núñez cayó ante Andino Sport Club en el Nacional del 1983 y nunca más volvió a la provincia.

River
Foto: @MuseoRiver.

Mañana, desde las 19:00, River tendrá una parada clave en el semestre cuando se mida con Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. El cruce será en La Rioja, donde el Millonario jugará recién por segunda vez a nivel oficial en la historia. En El Intransigente repasamos todos los datos de la única visita de los de Núñez a la provincia.

River visitó a Andino Sport Club de La Rioja el 30 de marzo de 1983, por la cuarta jornada de la primera fase del Torneo Nacional y sufrió una derrota sin precedentes. El local se hizo fuerte ante una multitud en el estadio de Vargas y ganó 2 a 1, en lo que serían los únicos puntos que consiguió el club en aquella competición y en todos los torneos de AFA.

José Varacka, por ese entonces entrenador de River, saltó a la cancha con Gabriel Puentedura; Julio Olarticoechea, Enrique Nieto, Claudio Giúdice, Jorge García; Daniel Messina, Reinaldo Merlo, Carlos Tapia; Alberto Bica, Oscar Víctor Trossero y Roque Erba. Trossero anotó el único tanto del Millonario, mientras que Echeverría y Gaitán anotaron para el conjunto local en La Rioja.

Luego de 39 años y algunos meses, River volverá a La Rioja con el objetivo de igualar el historial en la provincia y dejar un recuerdo feliz. La Copa Argentina es uno de los principales objetivos para el equipo de Marcelo Gallardo en el año, teniendo en cuenta que prácticamente quedó fuera de la pelea por el campeonato de la Liga Profesional.

El probable once de River vs Patronato

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Las bajas para viajar a La Rioja

Franco Armani: está ligado a la Selección Argentina en la fecha FIFA.

Paulo Díaz: se encuentra con la Selección de Chile.

Nicolás De la Cruz: está participando con el seleccionado uruguayo.

Santiago Simón: no se recuperó de su molestia en el tobillo derecho.

Robert Rojas: el 24 de agosto fue intervenido nuevamente por un contratiempo que sufrió en su recuperación de la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

Felipe Peña: padece una contusión ósea en su rodilla izquierda y su vuelta no tiene un plazo estimado.

Rodrigo Aliendro: fue operado el 12 de septiembre de una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita.

Advertisement