Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Tata Martino se puso firme ante los dirigentes mexicanos: «Va a haber problemas»

El director técnico del seleccionado de México defendió su trabajo tras la derrota frente a Colombia.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

Con goles de Luis Sinisterra (2) y Wilmar Barrios, Colombia le ganó a México por 3-2 (descontaron Alexis Vega y Gerardo Arteaga) y nuevamente llovieron críticas para el Tata Martino. El director técnico argentino está al frente del plantel mexicano desde hace varios años pero en los últimos meses fue el foco de todos los comentarios negativos. Sin embargo, esta vez se puso firme ante los dirigentes: «Va a haber problemas».

En conferencia de prensa, al entrenador le preguntaron por el futuro y el crecimiento de la Selección de México y él respondió con una postura extensa sobre lo que ve del fútbol en ese país. «No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida y una invitación para que busquemos propuestas», manifestó.

«Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?», preguntó el Tata ante la mirada de todos los periodistas. «Hace poco escuché a un directivo decir que la liga no tenía que jugar para la selección. Sí, si nosotros tenemos el 60% de los jugadores para el Mundial», señaló Martino, a pocos meses del arranque de Qatar 2022.

Más del Tata Martino

«Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas», dejó el claro el Tata Martino. Y expuso otra temática que va en sintonía: los mexicanos en el resto del mundo. «¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo», tiró.

«¿Hay un mercado paralelo o qué pasa? Por suerte tengo gente cerca que está interesada en el tema», agradeció el entrenador argentino. Y aseguró: «Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado. A quién citó el entrenador o no… Ese no es el debate que necesita México para mejorar».