Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta habló del atentado a Cristina Kirchner: «Hay un enorme hostigamiento por ser mujer»

Según Elizabeth Gómez Alcorta, el potencial asesino quiso terminar con la vida de la vicepresidenta por una cuestión machista.

Elizabeth Gómez Alcorta

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, manifestó que el principal motivo del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner es por ser una «lideresa política». En ese marco, hizo un paralelismo con el caso de Milagro Sala a la que calificó como una «lideresa social» que fue perseguida por el aparato judicial por ser «mujer y negra».

«Es importante detenerse a pensar cómo llegamos y cómo seguimos. Nosotros vemos todos los días femicidios y violencia dirigida hacia las mujeres en sus casas, en la vía publica y en la política. Más allá de lo estremecedor de lo que podía haber sucedido habría que preguntarse cuál es la intersección del odio político y qué es lo que lo movió a él (Fernando Sabag Montiel) y a un grupo de personas a organizar esto», comentó Alcorta.

«Nosotros tenemos lamentablemente en nuestra región mujeres que son asesinadas por ser lideresas políticas, sociales o ambientalistas. Cristina tiene esa intersección y es un dato objetivo: es la dirigente política con mayor representatividad popular. Por otro lado, no hay duda de que hay un enorme hostigamiento por ser mujer«, indicó la dirigente del Frente de Todos.

Elizabeth Gómez Alcorta volvió a defender a Milagro Sala

«En el 2016 hago un paralelismo con el caso de Milagro Sala porque era una lideresa social inédita en Jujuy, pero además era negra y mujer», comentó Elizabeth Gómez Alcorta tratando de difundir un caso político similar. Sin embargo, la Justicia condenó a Sala porque no pudo justificar el desvió de fondos estatales por 60.000.000 de pesos.

«Los discursos de hoy a nivel mundial tienen un contenido ideológico que es una reacción conservadora muy fuerte, porque a Javier Milei lo podés escuchar en los discursos supremacistas en Estados Unidos y lo podes escuchar en francés en la voz de Marine Le Pen… todos dicen lo mismo. Ese contenido es misógino y le habla a un montón de varones que la están pasando mal y y les hace creer que el problema no es el capitalismo salvaje que te deja a la intemperie», concluyó.