Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta reconoció que «muchos ministros y ministras reciben amenazas en sus celulares»

Elizabeth Gómez Alcorta confesó que muchos ministros y ministras del Gobierno nacional, reciben amenazas de muerte a sus celulares.

Elizabeth Gómez Alcorta

Elizabeth Gómez Alcorta confesó que muchos ministros y ministras del Gobierno nacional, reciben amenazas de muerte a sus celulares. Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner se dieron a conocer cuestiones que hasta el momento se encontraban ocultas. Uno de los descubrimientos lo hizo la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el Poder Ejecutivo hay preocupación por el nivel de violencia que hay en la sociedad. El atentado a la vicepresidenta marcó un antes y después en la política argentina. En primer lugar porque los funcionarios se comenzaron a sentir más amenazados y segundo por haber naturalizado las amenazas que reciben diferentes dirigentes políticos.

Elizabeth Gómez Alcorta se refirió a la nueva problemática que se instaló en la política. Asimismo admitió que hay un acostumbramiento peligroso en todo el arco político: «En las redes sociales se dicen barbaridades. Nos amenazan por mensajes en los celulares a muchos ministros y ministras. Uno va naturalizando y eso permite, comunica que eso se puede hacer y ahí corremos un poquito más el límite«, comentó la ministra.

«Todas las fuerzas políticas entendieron que había un hecho que afectaba a todos, por eso no hay que pensar ninguna gestualidad en términos individuales», sumó al análisis. En Sin Relato, por La990, Gómez Alcorta aseguró, como muchos allegados a la ex jefa de Estado, que el atentado, para Cristina Kirchner, «es un hecho traumático para ella, sin dudas, al igual que para la sociedad«.

Al mismo tiempo cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio por haber abandonado el Congreso de la Nación cuando se trató el intento de homicidio a la exmandataria. «No tengo ninguna duda de que la bancada del Frente de Todos no se hubiera levantado del Congreso si el atentado hubiese sido contra Mauricio Macri«, sentenció Elizabeth Gómez Alcorta.