Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

En el PRO niegan que el Gobierno los haya invitado a un diálogo político

En el PRO denunciaron que desde el Frente de Todos no los invitaron a entablar ningún tipo de diálogo.

<


El ataque armado contra Cristina Kirchner generó un quiebre dentro del arco político que entre los diferentes espacios buscan acortar. En el Congreso de la Nación buscan entablar una unidad en repudio de las agresiones de la exmandataria e invitaron a la oposición, en este caso el PRO, a un diálogo político en busca de llevar paz a la sociedad.

Sin embargo, desde el macrismo sostienen que eso no sucedió y que el Gobierno es el primero en generar diferencias. Esto lo expuso el jefe del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, que advirtió que «el populismo siempre culpa a los otros» y que no confía en los movimientos del Frente de Todos. Por eso mismo, reveló diálogos internos de su espacio.

«Me escribí con Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta) a ver si alguno recibió alguna invitación y no. Entre los 3 somos las figuras institucionales que representan al PRO: el gobernador, la presidente del partido y el presidente del bloque en el Congreso», señaló el diputado nacional que negó la invitación a entablar una imagen de unidad.

¿El Gobierno quiere dividir a Juntos por el Cambio?

Mientras Cristian Ritondo confesaba esto en LN+, los periodistas en el piso le comentaron que a otros miembros de Juntos por el Cambio que no son del PRO si los habían llamado en base a la información que recopilaron. «Gerardo Morales habló con Wado de Pedro, Facundo Manes y Juan Manuel López también», dijeron los panelistas.

Ritondo negó saber eso y sostuvo: «Yo hablé con Mario Negri y no recibió nadie nada. Por el PRO tampoco», reiteró el jefe del bloque de Diputados. De esta manera, queda en evidencia que el Gobierno convocó a dirigentes de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica para marcar una diferencia con la parte más dura del macrismo.