Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En reemplazo de Elías Gómez: el lateral extranjero que busca River para el 2023

Según reveló el sitio Soy del Millo, Marcelo Gallardo tiene en la mira a Gabriel Suazo de Colo Colo.

Marcelo Gallardo
Instagram River,

Desde la transferencia de Gonzalo Montiel al Sevilla y la grave lesión de Robert Rojas que River tiene problemas en los laterales y Marcelo Gallardo no encuentra respuestas más allá del versátil Milton Casco. Elías Gómez todavía no tuvo un partido a la altura del club y es por eso que el cuerpo técnico ya puso los ojos en un carrilero extranjero para la próxima temporada.

Según reveló el sitio Soy del Millo, River tiene en la mira a Gabriel Suazo, el defensor chileno de 25 años que se desempeña en Colo Colo, donde es ni más ni menos que el capitán. Marcelo Gallardo lo tuvo de cerca en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y allí el lateral izquierdo tuvo rendimientos destacados más allá de los dos triunfos del Millonario.

Hay un hecho que ilusiona a los directivos del club de Núñez a la hora de comenzar las negociaciones y es que el lateral de la Selección de Chile tiene vínculo en Colo Colo hasta el 31 de diciembre de este año. Y si bien el conjunto trasandino quiere renovarle a su capitán, una seductora oferta de River podría cambiar todo el panorama.

Este interés no es nuevo, sino que está latente hace un tiempo. Y Suazo ya había dejado en claro su sueño de vestir el manto sagrado. «Obviamente sería hermoso. River es tremenda institución, de los más grandes en Sudamérica, que siempre está peleando por ganar. A cualquier jugador le encantaría jugar en una institución tan grande a nivel mundial«, confesó en diálogo con Radio Continental en mayo.

La trayectoria de Gabriel Suazo

Colo Colo (2015-actualidad): 216 partidos, 10 goles, 15 asistencias y 8 títulos

Selección Sub 20 de Chile (2016-2019): 12 partidos

Selección Sub 23 de Chile (2019-2020): 5 partidos

Selección de Chile (2017-actualidad): 9 partidos

Advertisement