Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Enfermedad de alma»: la carta abierta de Víctor Hugo Morales a los odiadores

Según Víctor Hugo Morales, el deseo de que al otro le suceda una desgracia demuestra la debilidad de algunos seres humanos.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el odio en ciertas personas es un modo de vida cuando escasea el amor y, por lo tanto, se convierten en odiadores. En ese marco, sostuvo que este sentimiento profundo que busca la destrucción o la tragedia en el otro es una suerte de enfermedad del alma que representa la frustración del odiador con su propia vida. El intento de magnicidio sobre Cristina Kirchner sigue despertando nuevas reflexiones en la sociedad.

«Parece mentira que la palabra odio se haya convertido en fuente de discusión. De tantas maneras podemos hablar de la inquina, rencor, el aborrecimiento, la malquerencia, el encono, la enemistad… me busqué algunos sinónimos para no decir siempre la palabra odio», expresó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«De tantas maneras podemos hablar de esa enfermedad del alma, pero qué pocas maneras hay de despojarse de ese sentimiento, cuánto le cuesta retroceder a ese padecimiento y dolencia del alma… por lo menos encapsularla un poco», señaló el locutor uruguayo analizando el sentimiento que parece dispersarse entre los argentinos en los últimos tiempos.

«Se necesita el odio en la medida que escasea el amor. Todos tenemos un poco de rabia y maldiciones, pero vivir así todo el tiempo lleno de rencor debe ser una condena y una frustración», comentó el comunicador que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con la democracia y los derechos humanos.

«Lo primero que uno ve en quien actúa así es el fracaso de su vida, porque es no tener nada, ni siquiera gratitud por los ramalazos de felicidad que se hayan vivido. Si no podés agradecer y llenarte el corazón de algo que parece inundarte y te arranca lagrimas, me parece que no podés nada y es entonces cuando odias y cuando el odio te hace nada más que un pobre ser humano», concluyó Víctor Hugo Morales y luego tomó la palabra su colega de radio, Fernando Borroni.