Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Alberto Fernández vinculó el atentado con discursos de odio»

Según Tenembaum, la intensión del oficialismo es culpar a ciertos sectores de la oposición y al periodismo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, en cadena nacional vinculó el atentado contra Cristina Kirchner con los discursos de odio que circulan en los medios, la política y también en la Justicia. En ese marco, Tenembaum dijo que el objetivo del mandatario es culpar indirectamente a dirigentes de la oposición que fomentan el odio contra el peronismo.

«Es un hecho que todo el mundo va a recordar. Una persona que no tiene vínculo con nadie intentó matar a Cristina Kirchner, que es el personaje político más importante de los últimos 25 años o más. A eso de las 12 de la noche, Alberto Fernández, habló por cadena nacional en un discurso que va a generar todo tipo de discusiones porque fue bastante sesgado respecto de las interpretación que da sobre los hechos», indicó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Fernández vincula el atentado con discursos de odio y habla de discursos judiciales, mediáticos y políticos. Mucha gente va a acusar al Gobierno de utilizar esa expresión para señalar a sus opositores para vincularlos con el atentado de manera indirecta», explicó el escritor y exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Hay un intento de un sector muy importante del oficialismo de vincular el atentado con mensajes que se dan a partir de la Justicia y los medios de comunicación. En algún lugar son responsables los que destilan odio. Nosotros tenemos una posición bastante firme en contra de lo que alguien puede llamar el periodismo extremo», indicó el exeditor de Página 12.

«Pero aquel que ejerce ese tipo de periodismo (extremo y agresivo) puede pensar que cuando yo digo eso, lo mío es un discurso de odio contra él. Recién me pasaban una nota que recuerda que Raúl Alfonsín sufrió un atentado muy parecido, porque alguien intentó gatillar un arma y fracasó», concluyó Tenembaum en una editorial extensa.

Advertisement