Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum contra la gestión de Mauricio Macri: «Debe haber subido 6 puntos la pobreza»

Según Tenembaum, la depreciación de los ingresos a nivel general se aceleraron en la epoca en que gobernaba Cambiemos.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner dejó en el 2015 aproximadamente un 29% de pobreza y sostuvo que Mauricio Macri la dejó en diciembre del 2019 en un 35,5%. Sin embargo, sostuvo que hoy hay mayor empleo registrado comparado con los años anteriores del macrismo.

«El índice de pobreza refleja la peor cara de un país y ayer se conoció que es del 36,5%… más de 1 de cada 3 de los argentinos no alcanza a cubrir la canasta básica total del mes y 8,8% de los argentinos no les alcanza para comprar la comida suficiente para alimentarse bien. El dato más grave es que el 50% de los chicos de 0 a 5 años de edad están bajo la línea de pobreza», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«Por primera vez está pobreza coincide con altos niveles de empleo. Esto significa que los salarios son muy bajos porque hubo una caída tremenda. Después de la primera devaluación brutal de Macri en 2016, el índice de pobreza dio 32% con lo cual es posible que haya recibido de Cristina un piso de 28% o 29% en 2015. Por lo tanto, en el Gobierno de Macri debe haber subido 6 puntos la pobreza y en estos 3 años de Alberto Fernández subió 1 punto y medio», afirmó el exeditor de Página 12.

«En la zona de Mascardi, que queda en los alrededor de Bariloche, hay mucha gente del que está muy angustiada por lo que está pasando y algunos putean a la comunidad mapuche y otros al Gobierno nacional por no imponer políticas para solucionar esto. El problema sigue y alguien tiene que mediar para bajar un poco el tono y no está ocurriendo. Macri sacó una carta diciendo que hay un país sin ley… es el sentido común de los sectores conservadores», sentenció Tenembaum.

«En la agenda informativa aparece la guerra de Rusia en Ucrania. Para mí Putín es un carnicero y es un asesino despiadado, pero todos los días hay batallas y están retrocediendo», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial extensa. Luego, decidió terminar el monólogo con música para cambiar el ritmo del programa.

Advertisement