Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Demonizar la actitud de los trabajadores porque son de izquierda está mal»

Según Tenembaum, todos los trabajadores tienen derecho a protestar por mejores salarios sin importar la ideología.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que en los medios de comunicación circuló un discurso difamatorio contra el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) por ser cercanos al Partido Obrero. En ese marco, Tenembaum festejó que se haya llegado a un acuerdo de salarios con las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone.

«Hay mucha gente que se alarma cuando hay conflictos… las sociedades tienen conflictos. Cuando hay fuerzas sindicales de un lado y una conducción empresarial del otro, hay momentos tensos y cada una de las partes verá hasta qué punto le conviene esta tensión porque si cierra la empresa pierden los dos y más los trabajadores», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Demonizar la actitud de los trabajadores porque son de izquierda está mal. Los precios van a una velocidad muy grande y los sindicatos tienen derecho a defender a los trabajadores. La dinámica de aumentos de salarios al 80% o 90% tienen un efecto porque se trasladan a precios y generan más inflación», señaló el exeditor de Página 12.

«Si bajas las ganancias de las empresas de repente podés permitirte aumentar un poco menos los salarios y todo eso podría ser desinflación, pero tiene que haber conducción política. Si la mirada es vamos por el lado de las empresas todo el tiempo…, entonces vas a tener un nivel de protesta social mayor», argumentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Vladimir Putin está anexando alrededor de 100.000 km2 en Ucrania porque las ocupó y llamó a un plebiscito y terminó ganando. Putin dijo que si lo atacan va a responder con ataques nucleares. En términos militares, Rusia está perdiendo, pero no al nivel de lo que fue la primera quincena de septiembre. Siguen habiendo batallas en el territorio que defiende como propio», concluyó Tenembaum.

Advertisement