Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre el capitalismo: «Deja a muchos jóvenes en un nivel de angustia muy grande»

Según Tenembaum, el sistema económico y político actual genera ansiedad en los que se inician en el mercado laboral.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el triunfo de la dirigente de ultraderecha, Giorgia Meloni en Italia representa a los ciudadanos enojados que luchan contra la ideología de género y ven con malos ojos la inmigración. Por otro lado, Tenembaum dijo que el capitalismo es un sistema que deja a muchos jóvenes en un nivel de angustia muy grande que termina en la delincuencia o el narcotráfico.

«Giorgia Meloni es el personaje del día y es una mujer de origen ultraderecha y acaba de ganar las elecciones en Italia. Un día hizo un discurso muy fuerte diciendo que era mujer, cristiana y madre de familia o algo así. Eso se convierte en un rap que se hace popular. La escala de valores que votaron ayer los italianos es una fuerte identidad nacional y una pelea contra la ideología de género y contra la inmigración. Es una mujer que encara una reverencia a los valores tradicionales», señaló Tenembaum en radio Con Vos.

«Lo que sí representa Meloni es gente que está enojada como también sucedió con aquel triunfo de Boris Jonhson en Inglaterra. Yo vengo de Italia y digo ¿Por qué la gente está enojada? Seguramente porque creen que el sistema puede estar mejor o porque hay una serie de valores que no los convencen», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Lo violenta que se puso la política genera reacciones violentas. En el caso del kirchnerismo dicen que es el odio del otro y los no kirchneristas dicen ustedes son el odio no se hagan los giles. Por ahí, es otra cosa… es un sistema (el capitalismo) que deja a muchos jóvenes en un nivel de angustia muy grande que termina en la delincuencia o en el narcotráfico», argumentó el exeditor de Página 12.

Tenembaum habló del conflicto de los neumáticos en Argentina

«Las tres principales fabricas de neumáticos Fate, Bridgestone y Pirelli dijeron nosotros dejamos de trabajar en la Argentina. Esto que en principio es una amenaza tiene que ver con un conflicto muy fuerte que tienen estas empresas con el Sindicato Único de trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que es conducido por Alejandro Crespo desde hace 6 años. Crespo fue logrando salarios muy importantes para los trabajadores», concluyó.