Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Está difícil conseguir»: jugador de Sarmiento cambió su short por figuritas del Mundial de Qatar

El delantero es otra víctima del faltante de figuritas que afecta a la Argentina.

Qatar 2022

Es una cuestión de Estado. Porque los fanáticos y las fanáticas tienen enormes problemas para llevar a cabo la colección de figuritas del Mundial de Qatar. Y en Junín se dio una situación bastante particular. A razón de que un jugador de Sarmiento aceptó cambiar su short tras el pedido de un hincha que administra un kiosco. «Está difícil conseguir», manifestó el atacante del Verde.

El pasado sábado 24 de septiembre, Sarmiento le ganó a Arsenal por 2-0 gracias a los goles de Lisandro López y Jonathan Torres. Y este último se llevó un premio muy especial cuando finalizó el encuentro. A razón de que había acordado con un hincha un intercambio en caso de anotar un gol. «Dale, ahí va el short. Muchas gracias», expresó el delantero.

«Estuvimos hablando por Instagram y me preguntó si había figuritas. Siempre hay para él porque es un ídolo de la institución. Le prometimos que si metía un gol le íbamos a regalar cuatro paquetes«, explicó el hincha ante las cámaras de ESPN. Este acuerdo le entregó la posibilidad de conseguir de primera mano una prenda que será guardada como un tesoro.

«Esto va para el álbum. Tengo un par ahí pero está difícil conseguir. Me las trajo a la cancha, y le tuve quedar el pantalón«, agregó Torres. A razón de que en la Argentina se registra una escasez de figuritas. Al punto que los kioscos cuelgan carteles para anunciar que no disponen de stock. Un problema que se da por la alta demanda, y por un cambio que Panini realizó en su política de ventas.

¿Por qué no hay figuritas?

Hace unos días, la Secretaría de Comercio Interior, se reunió con la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y representantes de la empresa Panini para ponerle punto final a una discusión que ya lleva varias semanas. Porque los fanáticos reclaman que hay un enorme faltante de stock y esto les imposibilita llevar a cabo la colección de figuritas del Mundial de Qatar.

Los empresarios acordaron que aumentarán la producción de cromos y un mayor control en los procesos de distribución para que los kioscos reciban las unidades correspondientes. Por otro lado, los consumidores denunciaron que el faltante provocó que algunos lugares cobren precios exorbitantes y que no guardan relación alguna con lo sugerido: paquete $150 y álbum $750.