Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Kiosqueros denunciaron a Panini por las figuritas del Mundial de Qatar 2022

La UKRA denunció el faltante de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Piden una solución con la empresa.

Qatar 2022

Los comerciantes amparados bajo el gremio de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunciaron a la empresa Panini por las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Luego de la reunión con el Gobierno nacional, en la que estuvo presente el secretario de Comercio Matías Tombolini, se denunció a la fábrica por incumplir con las leyes de defensa de la competencia, abastecimiento y derechos del consumidor.

Según confirmó LN+, el juez que interviene en la causa es Julián Ercolini, el mismo que  procesó y ordenó la detención del empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, propietarios del ex Grupo Indalo. En tanto, el fiscal de la causa es Guillermo Marijuán, quien hace poco realizó una denuncia contra el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, y contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Llamativamente, los directivos de UKRA habían destacado que la reunión con el Gobierno por el faltante de figuritas del Mundial de Qatar 2022 había sido «muy positiva». «Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios de los canales oficiales», comentaron.

Motivos de la denuncia

La persona denunciante es Vilmar Federico Avilés y los denunciados son los fabricantes de las figuritas del Mundial: Giusepe, Benito, Humberto y Franco Panini.  Los comerciantes denunciaron diversas irregularidades, como personas vendiendo sin autorización en redes sociales y abastecimiento por demás a supermercados y otros centros de comercio. Además dijeron que hay figuritas que se venden a 10.000 pesos en el mercado ilegal.

«Los arbolitos vendían los paquetes de figuritas junto al dólar blue. Si tenemos el producto y podemos reponer rápidamente, los revendedores van a tener que vender las figuritas al precio oficial. He llegado a ver 500 pesos un paquete, la figurita de Messi a 10.000 pesos», sentenció Néstor Adrián Palacios, vicepresidente de UKRA para la AM 990.

«Está el mercado paralelo de figuritas, se consiguen por redes sociales y hay nuevos competidores, como las estaciones de servicio y los supermercadistas. Los distribuidores las venden a precios más caros. Los kiosqueros las compramos a $120 y las vendemos a $150», señaló Palacios enojado por la falta de regulación por parte del Estado.

Advertisement