Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Está que arde: la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana 2023

La gran novedad es que Atlético Tucumán se metió en los puestos de Sudamericana y que Gimnasia sigue afianzado en zona de Libertadores.

Copa Libertadores

Gimnasia de La Plata tenía todo para finalizar la fecha en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, pero cayó agónicamente contra Central Córdoba en Santiago del Estero y Atlético Tucumán quedó como único puntero. A falta de solamente siete jornadas para el cierre, además de la lucha por el campeonato muchos pelean por la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

Argentina tiene seis cupos para la Libertadores y otros seis para la Sudamericana. Y nueve de esos doce lugares se definirán a través de la tabla anual. Hoy estarían clasificando por esa vía a la máxima competición Racing, River y Gimnasia. Mientras que a la otra competencia Estudiantes, Argentinos Juniors, Huracán, Newell´s, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

Al haber ganado la Copa de la Liga en el primer semestre del año, Boca ya se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2023. ¿Qué pasará si los dirigidos por Hugo Ibarra se consagran en la Liga Profesional? En ese caso, según estipula el reglamento en su artículo 25.7., se abrirá un cupo más a través de la tabla anual.

Los seis cupos de Argentina para la Libertadores 2023

Argentina 1: campeón de la Liga Profesional 2022

Argentina 2: campeón de la Copa de la Liga 2022 (Boca)

Argentina 3: campeón de la Copa Argentina 2022

Argentina 4: el equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 5: el segundo equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 6: el tercer equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Los seis cupos de Argentina para la Sudamericana 2023

Son para los seis equipos mejores ubicados en la tabla anual 2022 exceptuando los que ya clasificaron a la Copa Libertadores 2023 (hoy son Estudiantes, Argentinos Juniors, Huracán, Newell´s, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán).