Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Estará en la despedida? Leo Ponzio habló sobre Passarella: «la historia lo va a poner en su lugar»

El León llegó de elogios al expresidente del Millonario.

Leonardo Ponzio

El próximo miércoles 21 de septiembre, el Estadio Monumental reunirá a una serie de nombres muy importantes en la existencia de River. Debido a que Leonardo Ponzio organizará su despedida. Y en la previa, se mencionó la posibilidad de que Daniel Passarella asista a la fiesta. «La historia lo va a poner en su lugar», manifestó el León. ¿El Kaiser estará en el partido? ¿Qué dirán los hinchas?

La relación de Ponzio con Passarella

En enero del 2007, el exentrenador del Millonario estaba armando su nuevo equipo para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Uno de los pedidos que le hizo a los dirigentes fue un volante de jerarquía. El cual pudiera soportar la presión de vestir la banda roja y que a la vez se transforme en una voz de mando dentro del vestuario. Así fue como Ponzio llegó al club desde el Zaragoza de España.

Más adelante en el tiempo, en el verano del 2012, Daniel Passarella se encontraba ejerciendo la presidencia de River. Y en conversación con Matías Almeyda acordaron que necesitaban una persona con experiencia en la mitad de la cancha. Alguien que pudiera guiar a los jóvenes y absorber la presión de un grande jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. Esto marcó el regreso del León.

¿El Kaiser irá al Monumental?

«A mi me tocó como técnico y presidente, me hubiese gustado que esté en el partido porque para mi fue representativo. Después de la historia del mundo del fútbol lo volverá a poner en su lugar. ¿Quién no se equivocó alguna vez? Yo no puedo juzgar a nadie. Yo lo tuve en otra época, a mí me marcó. Te moviliza. Volví a hablar con él después del 2019″, manifestó Ponzio en charla con ESPN F90.

El elogio para Gallardo

Cuando Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, Leonardo Ponzio estaba en el plantel pero sin sumar muchos minutos y sin el reconocimiento que se ganó más adelante. «Me agarró en el momento justo, un poco más de 30 años, donde uno podía empezar a pensar diferente. Me enseñó a jugar de 5, a tener criterio en muchas cuestiones y fue gran parte de lo que hice en River», expresó.

Advertisement