Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes se la juega con el radicalismo: «La sociedad argentina no está metida en la grieta»

Según Manes, se requiere de un proyecto integral que pase por encima del binomio de las dos fuerzas más extremistas.

Facundo Manes

Facundo Manes, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que la mayoría de la sociedad argentina no está metida en la grieta política y que el radicalismo es el partido que puede convocar a la mayoría del centro popular para terminar con la puja entre el PRO y el kirchnerismo. Por otro lado, sostuvo que le gustaría captar el votante peronista y dijo que la inflación es multicausal, sosteniendo una teoría anticientífica que ya fue refutada hace décadas.

«La inflación es multicausal y necesitamos políticas de Estado, pero como cada uno tiene su remedio y no lo hablamos, entonces la salida es por arriba (de la grieta)», expresó Manes en una entrevista para la Radio Rivadavia. Luego, habló sobre la situación política y su posición de cara al 2023 como candidato a presidente de la Argentina desde la UCR.

«Estamos frente a un fin de ciclo, donde la sociedad ya no cree más en la política y está con el alma rota. Hace muchísimas décadas que Argentina no encara el desarrollo y no hace el tratamiento correcto. La única manera de salir es con empatía y el nuevo cambio de mentalidad. No creo que lo cambie una coalición, hay que transformar culturalmente a la Argentina para dejar atrás la decadencia», comentó el dirigente político que también es neurólogo.

«La mayor parte de la sociedad argentina no está metida en la grieta o la chicana, todos quieren trabajo, seguridad, un futuro para los chicos y por eso la dirigencia política está cada vez más desconectada. Estamos viviendo un periodo parecido al pos-Malvinas donde la sociedad cortó el vínculo por suerte con los militares y sin Malvinas quizás los militares hubieran gobernado más tiempo», insistió el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

«Yo creo que la pandemia aceleró la ruptura de la sociedad con la dirigencia política. Un año y medio sin clases le hizo ver a la gente más humilde que los hijos iban a ser más miserables que ellos. El radicalismo puede convocar hoy una mayoría del centro popular que hable de una solución de la macroeconomía para el desarrollo», señaló el creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

«Estamos atrapados entre dos minorías intensas que producen esta grieta que nos impide pensar en un país. Me interesaría sumar el votante peronista y yo hablo de un nuevo paradigma de entrar al siglo XXI. En 2015 Cambiemos fue una coalición para ganarle al kirchnerismo sin una idea madre del país y le fue mal en 2019. El Frente de Todos es una alianza electoral que se hizo para ganarle al PRO y es un fracaso total», concluyó Manes.