Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Fecha FIFA de septiembre: cuántas fechas se perderán los jugadores de River en la Liga Profesional

Algunas figuras del Millonario recibieron el llamado para defender a sus equipos nacionales.

River
Foto: @RiverPlate.

La preparación de cara al Mundial de Qatar señala que la próxima semana se llevará a cabo una nueva fecha FIFA. Una que está destinada para que las selecciones clasificadas afinen detalles y observen jugadores a convocar. Esto tiene un efecto en la agenda de River. ¿Cuántas serán las bajas que Marcelo Gallardo tendrá? ¿Se perderán muchas fechas de la Liga Profesional?

Las bajas

En el mediodía de este jueves, Lionel Scaloni difundió la lista de convocados de la Argentina y en ella se puede apreciar el nombre de Franco Armani. Por otro lado, Diego Alonso necesitará de los servicios de Nicolás De La Cruz para los compromisos de Uruguay. Mientras que Paulo Díaz recibió el llamado de Eduardo Berizzo para defender la camiseta de Chile.

¿Cuántos partidos se pierden?

Los jugadores afectados por la fecha FIFA no podrán estar disponibles en dos partidos. El primero que se perderán será en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional ante Talleres. Mientras que el otro se dará en los cuartos de final de la Copa Argentina. Un compromiso que tendrá a Patronato como adversario en la provincia de La Rioja.

Se quedan

Por otro lado, Miguel Borja y Juan Fernando Quintero no fueron incluidos en la lista que Néstor Lorenzo confeccionó para Colombia. Lo mismo sucede con David Martínez en Paraguay. El bajo rendimiento y la pérdida de la titularidad provocó que Guillermo Barros Schelotto haya decidido probar con otros jugadores en su posición. En tanto que Robert Rojas por cuestiones obvias no es considerado.

La agenda de River en septiembre

Liga Profesional, fecha 20: vs. San Lorenzo (V) / domingo 18 – 15:30.

Liga Profesional, fecha 21: vs. Talleres (L) / día y hora a confirmar.

Copa Argentina, cuartos de final: vs. Patronato / La Rioja / miércoles 28 – 17:30.