Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Fernando Gago fue contundente sobre las ausencias de Cardona y Miranda en Racing

El entrenador de La Academia se expresó tras la victoria ante Patronato sobre una de las grandes polémicas de la semana.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

En el día de ayer Racing dio un paso adelante en la lucha por el torneo y venció a Patronato por 1-0 en el Cilindro. Una de las cuestiones por las que se generó polémica en la previa fue por las ausencias de Edwin Cardona y Leonel Miranda, una determinación que Fernando Gago de un momento a otro y es por eso que llegó la consulta.

Uno de los motivos por los cuales se especuló con las ausencias de los dos volantes era por su estado físico, sobre todo el colombiano quien nunca pudo darle a La Academia lo que fueron a buscar cuando lo contrataron. Luego de la victoria ante el conjunto de Paraná, Pintita fue contundente sobre este tema para terminar con especulaciones.

“Creí que no estaban en condiciones optimas para jugar hoy y por eso no fueron convocados. A partir del próximo partido ya van a estar a disposición”, aseguró. De los dos futbolistas sin dudas que la ausencia que más llamó la atención fue la de Miranda que en varios encuentros fue titular parándose como volante central.

Ahora habrá que ver si luego de esta situación donde ninguno de los dos fue convocado están listos para reaparecer en el partido del próximo fin de semana contra Platense, un encuentro que a priori es complicado teniendo en cuenta que el Calamar viene levantando su rendimiento y está cerca de asegurarse la permanencia en primera.

Análisis del partido

Por último Gago habló de lo que fue la victoria ante Patronato en un partido donde no le sobró nada y donde incluso el equipo de Facundo Sava fue superior. “Fue un partido muy intenso, tanto desde el juego como desde la concentración. Teníamos en la cabeza que no lo íbamos a jugar en la zona media del campo, sino que iba a ser de tránsito rápido”, explicó el DT de Racing.