Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Fernando Gago, ilusionado con Racing: «Nos quedan seis finales»

El director técnico de La Academia habló tras el triunfo sobre Unión de Sante Fe por 2-1.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Junior Marabel adelantó a Unión de Santa Fe en el arranque del segundo tiempo y sorprendió a todo el Cilindro de Avellaneda. Pero Racing respondió cuando tenía que hacerlo y lo ganó sobre el final del partido, con goles de Enzo Copetti y Johan Carbonero. Tras la victoria, Fernando Gago se mostró ilusionado de cara a lo que viene en el tramo final de la Liga Profesional 2022: «Nos quedan seis finales».

En conferencia de prensa, el director técnico de «La Academia» dejó en claro que su equipo intentará luchar hasta el final por el campeonato local. «Es importante seguir prendidos ahí en la tabla, pero aún falta. Nos quedan seis finales. Tenemos que seguir por este mismo camino, sabiendo que desde acá hasta el final de campeonato todas las presentaciones que nos toquen serán finales», dijo.

«Creo que más allá del resultado hoy nos faltó algo más de volumen de juego. Pero rescato la actitud del equipo durante el complemento, que fue a buscar el juego más allá de la desventaja y así llegó a la igualdad y luego al triunfo», aseguró el entrenador. En la próxima fecha, Racing se medirá frente al Rosario Central de Carlos Tevez, en una nueva prueba de este tramo final del torneo.

Más de Fernando Gago

«Creo que durante el primer tiempo tuvimos pasaje de buen fútbol y contamos con situaciones para marcar», repasó Fernando Gago sobre el trámite del partido. «En el segundo el arranque no fue bueno y luego el equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el partido. El apoyo de la gente fue un envión anímico muy importante. Sabíamos que hoy teníamos que ganar», explicó el director técnico.

Además, Gago destacó el trabajo de Matías Tagliamonte, quien fue titular en lugar de Gabriel Arias. «Fue clave la atajada de Matías, generó un impulso, la sensación de que estaban en partido. Con los cambios los jugadores mismos se dieron cuenta dónde teníamos que jugar el partido. Obvio que cuando lo empatás, más el envión anímico de la gente, que sabía que lo teníamos que ganar, el equipo daba muestras», manifestó.