Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

No se baja: Racing derrotó a Unión por 2 a 1 en la Liga Profesional 2022

El conjunto de Fernando Gago se impuso al Tatengue en condición de local con goles de Copetti y Carbonero.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la 21° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Racing derrotó a Unión por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. El Tatengue se había puesto en ventaja de la mano de Junior Marabel. Pero a pocos minutos del final Enzo Copetti y Johan Carbonero sellaron la victoria de La Academia, quien todavía sueña con el título.

Con este resultado Racing alcanzó parcialmente la 3° posición con 37 unidades, producto de diez victorias, siete empates y cuatro derrotas. Quedó a solo 2 de Boca, líder con 39. Atlético Tucumán se encuentra en la 2° ubicación con 38 puntos. El Decano enfrentará a Estudiantes esta noche a partir de las 20.30 hrs en condición de local.

Dicho esto, vale compartir los últimos rivales de Racing en la Liga Profesional: como local enfrentará a Rosario Central, Atlético Tucumán y River, mientras que visitará a Defensa y Justicia, Colón y Lanús. Como dato extra, La Academia recuperó la 1° ubicación de la Tabla Anual con 67 puntos, por lo que está muy cerca de asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El análisis de Fernando Gago

Concretada la importante victoria, Fernando Gago compartió estas palabras: “Creo que hoy durante el primer tiempo tuvimos pasaje de buen fútbol y contamos con situaciones para marcar. En el segundo el arranque no fue bueno y luego el equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el partido. Es importante seguir prendidos ahí en la tabla, pero aún falta. Nos quedan seis finales”.

Finamente cerró con lo siguiente: “Creo que juegue quien juegue, los futbolistas están comprometidos y saben que los minutos que les toque entrar, deberán dar el máximo. Creo que eso es lo que hace fuerte a este equipo. Tenemos que seguir por este mismo camino, sabiendo que desde acá hasta el final de campeonato todas las presentaciones que nos toquen serán finales”.