Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Fernando Lugo será trasladado a una clínica argentina para su recuperación tras sufrir un ACV

Será traslado a la clínica Fleni. El exmandatario paraguayo había sufrido un ACV hace un mes mientras estaba en su oficina del Congreso.

Paraguay

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, será trasladado este miércoles en un avión enviado por el Gobierno argentino a una clínica en Buenos Aires para continuar su recuperación tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el mes pasado, informó su médico de cabecera, Jorge Querey.

El también senador explico que la familia del exmandatario de izquierda tomó la decisión del traslado. La misma se realizará en un avión perteneciente a los servicios de emergencia de Argentina. «La familia, con el asesoramiento de todos los médicos que estamos tratando, (…) ha tomado la decisión y se ha operativo el tema del traslado para la fase de recuperación a la clínica Fleni de Buenos Aires», dijo Querey.

«Alrededor del mediodía vamos a estar partiendo rumbo a Buenos Aires para dejarlo en manos de especialistas en rehabilitación», agregó. Querey dijo que Lugo mostraba signos positivos y comenzó a comunicarse con su entorno a través de gestos debido a la traqueotomía que le fue practicada por el uso prolongado del respirador.

El exmandatario de 71 años fue hospitalizado en un sanatorio de Asunción el pasado 10 de agosto, tras sufrir un accidente cerebro vascular mientras estaba en su oficina del Congreso. Esa noche fue sometido a una cirugía de cuatro horas en la que los médicos le drenaron un hematoma en la parte posterior del cerebro, informó Reuters.

Lugo puso fin a seis décadas de gobierno del derechista Partido Colorado cuando ganó las elecciones en 2008. Fue destituido mediante un polémico juicio político en 2012. Actualmente es senador de la coalición Frente Guasu. El senador Querey manifestó que el exmandatario será atendido en nuestro país por el médico Sergio Perrone.

Advertisement