Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Frank Kudelka, feliz por la victoria de Lanús ante Banfield: «Que esto sea la base para mejorar»

El director técnico del «Granate» analizó el triunfo en el clásico del sur por 2-1 como visitante.

Huracán
Instagram de Huracán

Por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022, Lanús visitó a Banfield en el clásico del sur y se llevó una alegría gigante. El «Granate» pegó primero por medio de Yonathan Cabral justo antes del entretiempo y luego amplió la ventaja con Franco Orozco (descontó Andrés Chávez sobre el final) para el 2-1 en el Estadio Florencio Sola. Tras el juego, Frank Kudelka se mostró feliz: «Que esto sea la base para mejorar».

En conferencia de prensa, el director técnico analizó cómo se dio el partido y destacó el gran envión anímico que significa esta victoria frente al máximo rival para que el equipo vuelva a encontrar su mejor versión. «Para mí, ganar el clásico es como un bálsamo para los jugadores, por el momento que pasa el equipo, en donde no se dan los resultados esperados y con una incómoda posición en la tabla», dijo.

Para Kudelka, poder conseguir los tres puntos en un duelo tan intenso y frente a un equipo que también mostró un buen nivel es mucho más meritorio. «Ganar no fue sencillo por lo que presentó el rival, con distintas variantes de juego, a veces punzante, pero se lo supo controlar y marcarle los goles en los momentos precisos, dentro de un desarrollo equilibrado y muy disputado», aseguró.

Más de Frank Kudelka

El «Taladro» buscó remontar el partido con distintas alternativas y el «Granate» tuvo que aguantar el resultado, algo que Frank Kudelka destacó de sus jugadores. «De lo más positivo que pudo mostrar el equipo, destaco el trabajo de la defensa, atenta y segura, en especial por lo que hizo en los últimos minutos cuando el rival atacó con mucha gente. Hasta llegó a descontar, porque supo sostener la ventaja», afirmó.

Además, mencionó al arquero de Lanús como una de las grandes figuras que tuvo el partido: «Monetti fue otro pilar de la defensa con sus intervenciones para evitar la caída del arco en algunas llegadas peligrosas del rival». «Espero que esto sea la base para mejorar en lo que resta del certamen, así poder sumar puntos que nos permita aliviar el promedio y encarar mejor el próximo«, sentenció Kudelka.