Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo los quiere: Franco Cristaldo y Lucas Merolla son buscados por River

El Millonario ya trabaja en el próximo mercado de pases de cara a la temporada 2023. El Muñeco quiere a los jugadores de Huracán.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura TV.

Hoy a través de “TNT Sports”, se reveló que River tiene en carpeta por pedido de Marcelo Gallardo a dos jugadores de cara al próximo mercado de pases. Ellos son Franco Cristaldo y Lucas Merolla, de los mejores jugadores de Huracán en la Liga Profesional y grandes responsables de la excelente campaña que está protagonizando el conjunto de Parque Patricios.

Cristaldo posee 26 años y es mediocampista. En la jornada de ayer marcó dos penales en el triunfo de Huracán ante Central Córdoba por 2 a 0. Un dato no menor es que el 50% de su pase pertenece al Globo, mientras que el restante a Boca, donde de hecho surgió. Por lo que si River quiere sumarlo deberá negociar con ambas instituciones.

Mientras que Lucas Merolla cuenta con 27 años y se desempeña como defensor central. En su caso fue formado en las divisiones juveniles del equipo de Parque Patricios y además es el capitán del equipo. Huracán actualmente se encuentra en la 2° posición de la Liga Profesional con 31 unidades, producto de ocho victorias, siete empates y dos derrotas. Está a solo un punto de Atlético Tucumán, líder con 32 pero con un partido menos.

La palabra de Hugo Santilli

Por otro lado, hoy el expresidente de River Hugo Santilli brindó una entrevista con el programa “Saca del medio” de Radio Continental. En la nota compartió la siguiente postura sobre las últimas campañas del Millonario en la Copa Libertadores: “Creo que River se descuidó, viene cometiendo algunas distracciones, por eso desde Flamengo que no llega a una final en la Libertadores. En cuanto a equipo, tenemos para pelearle a los brasileños; en lo económico no por el valor del real”.

Mientras que por otro lado hizo mención al 9/12: “El 9/12 se terminó. Ya lo hicimos, ya lo ganamos, quedó en la historia. Si seguimos pensando en eso no vamos a tener otro Madrid. Con el 9/12 en Madrid no avanzamos, cada competencia es un desafío”. El próximo partido de River será el domingo 4 a partir de las 20.30 hrs ante Barracas Central en el Estadio Monumental.