Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri por las PASO en Chubut: «Que ordene a su gente que es bastante violenta»

El gobernador de Jujuy criticó al expresidente por una publicación que hizo en las redes sociales dónde manifestó que en la provincia del sur «hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar».

Dos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se trenzaron en una discusión por las elecciones primarias del próximo año en Chubut. El cruce entre el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el expresidente Mauricio Macri comenzó cuando el fundador del PRO reveló en redes sociales que en la provincia sureña existen grupos que pretenden «derogar las PASO».

«En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación», escribió Macri en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, Morales criticó con dureza los dichos del expresidente y exigió poner en orden a la tropa opositora en esa provincia. «Sería un buen aporte que Mauricio Macri, lejos de emitir tuits y esas cosas, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo«, aseguró el gobernador de Jujuy en declaraciones a radio La Red.

No es la primera vez que Morales y Macri tienen posiciones contrapuestas que generan intensos roces dentro de la alianza opositora. Esta vez, el enfrentamiento entre el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y el fundador del PRO se trasladó a Chubut por la iniciativa que impulsa el oficialismo que responde al gobernador Mariano Arcioni, y que sería apoyada por los radicales.

Además, el mandatario jujeño sostuvo que es necesario reorganizar JxC en la provincia del sur argentino y destacó la relación que mantiene con la actual presidenta del PRO por encima del vínculo con Macri. «Hay que ordenar las cosas en Chubut, eso es lo que estamos planteándonos con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata en estas situaciones, más conocedora de la realidad de Chubut. Seguramente lo vamos a ordenar», aseguró Morales.

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador de Jujuy destacó que mantiene la determinación de modificar la Constitución en su provincia. Aunque próximo a concluir su mandato, Morales repitió que no hará cambios en la reelección. «Es una reforma parcial, no toca el mandato. De modo tal que, aun pudiendo, no estamos planteando una tercera gestión«, dijo. Y aseguró que los puntos principales de la reforma son: prohibir los cortes de ruta, reglamentar el derecho a la protesta y anular la posibilidad de indultos en casos de corrupción.

Sobre este último punto, Morales se refirió a Milagro Sala, quien se encuentra en prisión domiciliaria en Jujuy. «Es la fiel expresión de la cultura del odio, la violencia y la corrupción. Los cultores del odio que luego levantan el dedo, y acusan a periodistas y la oposición. La mejor manera de convocar a un diálogo franco es reconocer la responsabilidad histórica que ha tenido el kirchnerismo y, desde una actitud de humildad y reconocimiento de las cosas que han hecho mal, poder buscar un lugar de encuentro para los argentinos. Milagro Sala fue esa expresión y es lo que no queremos en Jujuy», manifestó.

Y para finalizar, el gobernador de Jujuy confirmó que se anota en la carrera para llegar a la Casa Rosada. «Yo soy candidato a presidente. Ya hice un aporte en mi provincia. Mi decisión es aportar desde Juntos por el Cambio para el pueblo argentino», indicó Morales.