Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gimnasia quiere el título: Pipo Gorosito marcó cuáles son las tres virtudes de su equipo

El director técnico del «Lobo» platense, líder del campeonato, analizó el rendimiento de sus jugadores.

Pipo Gorosito
Pipo Gorosito, DT de Tigre

Gimnasia y Esgrima de La Plata cumplió con el desafío que tenía en la fecha 19 de la Liga Profesional 2022 y ahora disfruta de ser el único líder de la tabla de posiciones. El «Lobo» le ganó por 2-0 a Arsenal de Sarandí con goles de Ramón Sosa y Nicolás Colazo y todos los hinchas se ilusionan con el título. Mientras tanto, Pipo Gorosito marcó cuáles son las tres virtudes de su equipo.

«Fue un primer tiempo malo, muy malo. Jugamos más apurados que rápido. Después en el segundo tiempo corregimos y creo que la victoria es justa. Se terminó jugando un muy buen segundo tiempo», dijo el DT. «Se explica principalmente desde el juego, desde la presión un poco más alta, de que Eric (Ramírez) empezó a correr mucho más parejo con Soldano y forzaban para que tanto Brahian como Pitín Cardozo puedan agarrar la pelota», agregó.

En conferencia de prensa, Gorosito enfatizó en la mejor que hubo con respecto a la primera parte: «En el primer tiempo los cuatro de arriba la perdían muy fácil y eso hacía que nos agarraran un poco desarmados. Sin crear tanto peligro». «Pero creo que eso fue lo que nos hizo mejorar, que los de arriba la tenían un poquito más, presionábamos un poquito más arriba, parejo y hacían que nuestros volantes recuperen», sostuvo.

Pipo Gorosito y las virtudes de Gimnasia

«A mi entender eso es lo que hablamos en el entretiempo. Y el hecho de encontrar los goles en en el inicio hizo que el equipo agarre confianza y se suelte y no juegue tan apurado, sino rápido», comentó el entrenador. «Pero empezamos a ganar muchas segundas pelotas con los marcadores de punta también. Eric y Soldano forzaban el error rival y eso nos hizo jugar más cerca del arco de ellos», aclaró.

Pipo Gorosito está orgulloso del trabajo de sus jugadores y por eso destacó las grandes virtudes que mostró Gimnasia a lo largo de estas 19 fechas. «Gimnasia es un equipo corto, solidario y duro, el cual está muy bien. No nos generan tanto, nos generan poco. A mi entender es un equipo difícil e incómodo para el rival. Yo creo que es una de las virtudes. Es muy solidario dentro de la cancha«, mencionó.