Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Higuaín habló del momento de la Selección Argentina y reflexionó: “Scaloni debe saber”

El delantero evaluó el presente del equipo de Lionel Scaloni de cara a lo que será el próximo Mundial.

Gonzalo Higuaín
Foto: @InterMiamiCF

Gonzalo Higuaín habló a corazón abierto, y teniendo en cuenta su pasado por la Selección Argentina claramente varias de las preguntas fueron direccionadas al presente del equipo que hoy en día dirige Lionel Scaloni. Desde su mirada, Pipita comentó lo que ve y reflexionó acerca del exitismo que hay hoy en día pero lo que puede suceder con una derrota.

En primer lugar recordó lo que fue el tiempo que compartieron juntos en la Selección cuando Scaloni era ayudante de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. “No tuve tanto contacto con Leo. Sí estaba con nosotros, nos saludábamos y hablábamos, pero la verdad que no me hubiera imaginado que terminaría siendo el técnico de la Selección”, afirmó.

En la misma línea Higuaín reflejó que más allá de la inexperiencia, el actual entrenador de la Selección logró armar un grupo que está yendo por buen camino. “En el fútbol no hay nada escrito. Agarró sin dirigir ningún equipo, hizo un recambio, plantó las bases, respaldó y potenció a sus jugadores, ganó una Copa América y se clasificó al Mundial dos fechas antes”, aseguró.

Luego sí se animó a reflexionar sobre cómo va cambiando el humor y las opiniones de la gente a base del resultado. “Scaloni debe saber más que nadie que el fútbol es del éxito. Como un día te ponen en el pedestal al otro te ponen 100 metros bajo tierra. Creo que ni los elogios te tienen que hacer sentir el mejor, ni las críticas el peor. Hay que buscar un equilibrio y estar tranquilo con uno mismo”, aseguró.

Por último Higuaín se refirió a su paso por la Selección. “Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección”, concluyó.

Advertisement