Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Selección Argentina: las dudas de Scaloni en la lista de 26 para el Mundial de Qatar

Enzo Fernández es uno de los jugadores que se podría colar en la lista definitiva.

Selección Argentina
Lionel Scaloni y Roberto Ayala

La Copa del Mundo de Qatar está a la vuelta de la esquina y Lionel Scaloni quiere aprovechar al máximo la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos para ir definiendo la lista de 26 futbolistas para la cita mundialista. Con 20 nombres con un pie y medio dentro de la nómina, ante Honduras y Jamaica el entrenador analizará de cerca a los demás que pelean por los seis lugares restantes.

Además de los 29 futbolistas que se encuentran en Estados Unidos, Scaloni también mira de cerca a Juan Musso, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, los tres que se quedaron fuera de la convocatoria por distintos motivos. Sin la presencia del Tucu, el que intentará aprovechar al máximo la gira es Enzo Fernández, que tendrá su gran prueba en la Mayor de la Selección.

Gracias a su rápida adaptación en el Benfica, donde debutó con tres goles en sus primeros tres partidos, el ex River comenzó a ser seguido de cerca por Scaloni. Quien lo citó para la última gira antes de la Copa del Mundo de Qatar. En Estados Unidos Enzo tendrá la oportunidad de su vida y todo indica que se peleará el puesto mano a mano con Palacios para el Mundial.

Los 20 que tienen un pie y medio en Qatar

Arqueros (2): Emiliano Martínez y Franco Armani.

Defensores (8): Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas (4): Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez.

Delanteros (6): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Julián Álvarez y Nicolás González.

Los que pelean por los seis lugares restantes

Scaloni todavía no lo confirmó, pero todo indica que Gerónimo Rulli le ganaría la pulseada a Juan Musso como tercer arquero. Y luego los otros cinco cupos saldrían entre Juan Foyth, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

El calendario de la Selección Argentina

vs Honduras, en Miami (23 de septiembre)

vs Jamaica, en Nueva York (27 de septiembre)

vs Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi (16 de noviembre)

vs Arabia Saudita, en Qatar (22 de noviembre)

vs México, en Qatar (26 de noviembre)

vs Polonia, en Qatar (30 de noviembre)