Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: la Justicia detuvo a una amiga de Brenda Uliarte

Otra sospechosa surgió del entorno de Brenda Uliarte y ahora será indagada. Se allanaron nuevos domicilios.

Brenda Uliarte

La investigación sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tuvo una nueva detenida ayer a la noche. Lo que se sabe hasta ahora es que se trata de una amiga de Brenda Uliarte que estaría vinculada al ataque. La pista principal fueron las pericias informáticas en el teléfono de Uliarte, donde se descubrieron mensajes que comprometían a la sospechosa.

Según C5N, la nueva detención fue ordenada por la jueza María Capuchetti, , que sigue recolectando nuevos datos cada vez más estremecedores. Lo que se sabe hasta el momento es que antes del atentado del 1 de septiembre, el grupo quiso intentar otro ataque con Fernando Sabag Montiel como autor material, pero no se pudo concretar, por una cuestión operativa.

Los avances en la investigación comenzaron con la reconstrucción de los días previos al atentado del 1 de septiembre. Entre las imágenes de las cámaras del lugar más las comunicaciones de Sabag Montiel y Brenda Uliarte se descubrieron nuevos datos impensados desde aquel intento de asesinato que conmovió todo el país. Todo indica que se trató de algo planificado.

Por ahora, no hay datos de la detenida debido al secreto de sumario, pero se sabe que se hicieron dos nuevos allanamientos en la provincia de Buenos Aires y uno en CABA para secuestrar otros dispositivos electrónicos y elementos que puedan aportar más datos. La causa ahora podría tener hasta 3 personas procesadas que van a enfrentar penas de hasta 20 de años de cárcel.

La amiga de Brenda Uliarte cada vez más complicada

La sospechosa, según fuentes judiciales, es de apellido Díaz y habría mantenido contacto por mensaje con Brenda, luego del ataque contra Cristina y antes del arresto. Se cree que Díaz también le daba órdenes a Sabag Montiel, pero la información es muy reservada. Por ahora, será indagada por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.