Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei cruzó a Axel Kicillof por inaugurar una obra pública deficitaria: «Es un ignorante»

Según Milei, si la obra no es conveniente económicamente, entonces no debería realizarse bajo ningún punto de vista.

<


Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, es un «ignorante» porque inauguró una obra pública que genera pérdidas para el Estado, cuando en la Argentina hay más de 40% de pobres. En ese marco, Milei dijo que Kicillof despilfarra el dinero de los argentinos en algo deficitario.

«Es una nueva demostración de que Kicillof es un ignorante y que verdaderamente haya recibido el titulo y los honores (en la UBA) deja en claro que hay algo que no está funcionando bien en el sistema educativo que tiene mucho más de adoctrinamiento que de enseñar», disparó Milei con fuertes críticas en una entrevista extensa para la radio Rivadavia.

«Kicillof no se da cuenta de que si esa obra no la hace el privado, entonces en rigor no debería existir, porque está utilizando el aparato represivo del Estado con el cual recauda impuestos para gastarlo en algo que la gente no quiere ¿A quién le importa gastar en algo que genera tanta pérdida?», preguntó el economista liberal con total claridad.

«Ese despilfarro no pega en su bolcillo y entonces se puede dar el lujo de insultar a todos los argentinos. Tendría que explicar porqué está a favor del despilfarro de recursos cuando tenés 40% de pobres camino al 50% y encima es economista», arremetió Milei que se metió en la política en diciembre del 2021 con un nuevo partido liberal.

La propuesta de Milei para terminar con la inflación y el despilfarro estatal

«No le podés dar a un político argentino que es un gastador compulsivo y un ladrón serial, la maquinita de imprimir de billetes porque te va a llenar la canasta de inflación. Soy partidario de eliminar el Banco Central y lo más probable es que luego los argentinos elijan como moneda el dólar. La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario causado por el aumento de la oferta de dinero por encima de la demanda», concluyó el economista de 51 años.