Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei pidió «ver la lista de los 30.000 desaparecidos» junto al hijo de un exmilitar

Desde Tucumán, Javier Milei negó que hayan sido 30.000 los desaparecidos durante la dictadura militar.

Javier Milei

A lo largo de los últimos meses, Javier Milei comenzó su campaña como precandidato a presidente con varias declaraciones controversiales. El economista fue criticado por mostrarse a favor de la venta de órganos y la portación de armas aunque ahora fue con otro asunto doloroso para la sociedad de nuestro país. El dirigente de La Libertad Avanza negó a los desaparecidos de la dictadura militar junto a Ricardo Bussi en Tucumán.

Durante una rueda de prensa que brindó en dicha provincia, una periodista se acercó para preguntarle al respecto y le contestó. «No hago una leída tuerta de la historia que es lo que ofrece la izquierda. Que hayan logrado imponer en la batalla cultural estas cuestiones, no quiere decir que sean verdad», inició el diputado nacional que será candidato a presidente en 2023.

Seguido a esto, Javier Milei le retrucó: «Te hago la pregunta yo, al revés: ¿Me podes mostrar la lista de los 30.000 desaparecidos?. Yo lo que digo es mostrame donde están los 30.000 desaparecidos, mostrame la lista», cargó el diputado. Allí los presentes comenzaron a aplaudir su respuesta y le preguntó a la joven si sabía «cuantos registrados tiene la Secretaría de Derechos Humanos» sobre la última dictadura cívico militar.

¿Quién estaba junto a Javier Milei?

Mientras el economista brindó esta conferencia, a su izquierda se encontraba Ricardo Bussi, hijo de Antonio Domingo Bussi y legislador por la provincia de Tucumán desde 2019. El rol de su padre junto a las declaraciones de Milei no es menor ya que en 2011 fue condenado a cadena perpetua e inhabilitación de cargos públicos por los crímenes de lesa humanidad que cometió durante la última dictadura militar.

El compañero de Milei defendió en varias ocasiones a su padre y consideró una «falta grave» de la Justicia las acusaciones contra su familia, la cual también quedó manchada tras ser denunciada por corrupción luego de que aparezca una cuenta en suiza con millones de dólares. A lo largo de su carrera política fue diputado, legislador y senador, todo en representación de Tucumán.

Advertisement