Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale habló de la verosimilitud del atentado contra CFK: «No les creen nada»

Jonatan Viale se basó en datos de la consultora Reputación Digital Según sus datos, 62 de cada 100 personas creen que el atentado fue armado.

Jonatan Viale

A casi una semana del atentado contra Cristina Kirchner, Jonatan Viale habló de la verosimilitud del hecho según lo que creen las personas. Para ello, no se basó en su propia opinión, sino en las que se reflejaron en el relevamiento de la consultora Reputación Digital. La empresa analizó más de 800 mil registros en Twitter. Entre las conclusiones más importantes, se desprende que, del análisis de conversaciones generadas predomina ampliamente el descreimiento en torno al atentado. A través de la big data, se concluyó que el 62,5% de los usuarios descree del atentado.

«¿Por qué una porción enorme de la República Argentina ya no les creen nada?», se preguntó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Para ejemplificar, nombró el montaje del «operativo suicidio» del fiscal Alberto Nisman, el operativo «desaparición forzada» de Santiago Maldonado y el «Ibarra inocente» de Cromañón, entre otros.

«Cuando un Gobierno miente tanto, lo cierto se hace dudoso, hasta cosas tan grandes como esta», lamentó Jonatan Viale. La investigación sobre la muerte misteriosa de Nisman es ejemplo no solo de la desidia, sino de la impunidad. El mal manejo de las pruebas, la autorización para que entre el entonces secretario de Seguridad Sergio Berni y el poco profesionalismo de la fiscal son agregados que entorpecieron la búsqueda de verdad.

«Lo que te quiero mostrar con datos, sin opinión, es por qué una gran parte de la sociedad argentina desconfía de este Gobierno, desconfía de Cristina. Sabe que ya mintieron con episodios muy graves. Lo mismo pasó con Santiago Maldonado, que fabricó un operativo de desaparición forzada», argumentó, al recordar las acusaciones contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

De esta manera, el politólogo sentenció que el kirchnerismo ha mentido con todo: con la economía, con la política y con casos de gran gravedad. «No le creen más. En tiempos de posverdad, donde los hechos lamentablemente han dejado de importar, la enorme mayoría de la población no cree. Mucho más cuando, sin dejar pasar 24 horas, hicieron un aberrante show del caso», cerró.

Advertisement