Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Jonathan Galván y de la insólita jugada del gol del triunfo de Racing: «No importa…»

El futbolista de La Academia se refirió al cabezazo que terminó en el 1-0 frente a Argentinos Juniors.

Boca
Jonathan Galván, jugador de Racing. Foto: @RacingClub

El partido ya se terminaba. Quedaba muy poco para el cierre y la tensión era máxima. Racing necesitaba los tres puntos para poder prenderse a la pelea por el campeonato local. Y lo consiguió: un gol a los 87 minutos le dio la victoria que buscaba frente a Argentinos Juniors y ahora La Academia está dispuesta a luchar por la Liga Profesional 2022. Tras el encuentro, Jonathan Galván habló de la jugada y dijo: «No importa…».

El futbolista fue el que metió el cabezazo que complicó a Federico Lanzillota: en el rebote, la pelota pegó en el arquero y se metió. Si bien su aporte fue clave, no le contaron el gol a Galván. Pero le restó importancia a eso: «No importa si el gol me lo dan a mí o en contra a Lanzillota, lo que vale es haber sumado los tres puntos, que en nuestra cancha no lo podíamos hacer desde hace varias fechas«.

Galván mencionó que se vio beneficiado por la forma en la que el «Bicho» decidió defender esa jugada de pelota parada. «Que Argentinos marcara en zona en las jugadas de pelota detenida me favoreció para que en ese tiro de esquina tuviera espacio para impulsarme a saltar y anticiparme a los defensores, de lo contrario cuando hay una marca personal es mucho más difícil porque siempre hay algún forcejeo», afirmó.

La palabra de Fernando Gago

Por su parte, Fernando Gago se mostró feliz por la victoria y avisó que el plantel tiene ambición para ir por más. «Quiero ser campeón. Este equipo esta comprometido con la institución y va a competir para ser campeón. En líneas generales el equipo estuvo muy bien. Dije el otro día que teníamos 11 finales, hoy jugamos una y la jugamos como tal. Me gustó lo que vi y como entrenador me siento identificado», dijo.

«Falta muchísimo de torneo, muchos puntos por jugar… Lo que tenemos que lograr es esa consistencia en los resultados y seguir ganando para llegar compitiendo a la última fecha. La gente siempre está y, al mismo tiempo, yo trato que el equipo contagie. Hoy contagió», sostuvo el DT. Y cerró: «Hacemos un montón de goles, pero como generamos muchísimas situaciones, da la sensación que no hacemos goles, pero somos el segundo equipo en el año con más goles detrás de River».