Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Todavía sueña: Racing venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en la Liga Profesional 2022

El conjunto de Fernando Gago se impuso al Bicho en Avellaneda. Quedó a cuatro unidades de Atlético Tucumán, líder con 32.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Racing derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en Avellaneda y todavía sueña con el título. Con este resultado alcanzó provisionalmente la 4° posición con 28 unidades, producto de siete victorias, siete empates y tres derrotas. Quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, líder con 32. El Decano enfrentará a Banfield el lunes 5 en condición de local.

El gol de Racing fue producto de un cabezazo de Jonathan Galván a los 42 minutos del 2° tiempo. Pero como la pelota ingresó en el arco tras pegar en el palo y rebotar en Federico Lanzillota, se convalidó al tanto como en contra del arquero del Bicho. Finalizado el encuentro, el defensor de La Academia compartió estas palabras: “La necesidad de Racing es siempre ganar, proponemos eso también”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Argentinos es un rival muy duro, tiene una idea de juego. De local tenemos que ganar, últimamente se nos venían negando los resultados, pero hoy nos llevamos los tres puntos. No es importante lo que hagan los rivales sino lo que hagamos nosotros. Vamos a pelear hasta el final, lo importante era ganar”.

El análisis de Fernando Gago

Quien también habló con los medios fue Fernando Gago. El entrenador compartió el siguiente análisis: “En el partido hubo facetas del juego en las cuales nos impusimos y otras en las cuales pudimos corregir cosas durante el juego. Creo que en el segundo tiempo hubo algo de apresuramiento, pero logramos tener situaciones aunque también las sufrimos”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Tratamos de que el equipo juegue para contagiar a la gente. Hoy Racing mostró lo que me gusta y me identifica como entrenador. Hoy el equipo jugó el partido como lo tenía que jugar: como una final. Al partido lo jugamos y también lo luchamos, pero cuando pudimos lograr jugarlo como queríamos creo que el equipo estuvo muy bien”.

Advertisement