Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega Colón al encuentro ante Boca

Tras una gran victoria contra Atlético Tucumán, el Xeneize enfrentará al conjunto de Santa Fe con varias ausencias.

Boca
Fuente: Boca oficial

Boca enfrentará a Colón el domingo 4 (mañana) desde las 18.00 hrs en Santa Fe por la 17° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Adrián Claudio Marini. Colón ocupa de momento la 22° posición con 18 unidades a través de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Además marcó 13 goles y recibió 18. En su último encuentro cayó contra Barracas Central por 1 a 0 en condición de visitante con un gol en contra de Paolo Goltz, exjugador Xeneize.

La última vez que se enfrentaron en el Cementerio de los Elefantes fue el 28 de febrero del 2020. Por la Superliga Argentina 2019/20, el por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo le propició una dura paliza al Sabalero por 4 a 0 con goles de Pol Fernández, Carlos Tevez, Eduardo Salvio y Wanchope Ábila.

El historial

Repasando el historial, Boca y Colón se enfrentaron en 79 oportunidades. El Xeneize suma 46 triunfos, 17 derrotas y 16 empates. La última vez que se enfrentaron per se fue el 13 de febrero del 2022. Por la 1° fase de la Copa de la Liga, el Club de la Ribera igualó ante el Sabalero por 1 a 1 en La Bombonera con goles de Darío Benedetto y Lucas Beltrán.

Dicho esto, Marini buscará la victoria con esta formación: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Christian Bernardi, Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. El árbitro del compromiso será Hernán Mastrángelo y la transmisión estará a cargo de “ESPN Premium”.