Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

POLÍTICA

Jorge Macri reveló qué hará Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del próximo año: «Está muy enfocado»

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles del futuro electoral del exmandatario para las PASO 2023.





banner

En una entrevista radial, Jorge Macri confirmó el papel que desempeñará el expresidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del próximo año. Además, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desaprobó la idea que impulsa el oficialismo de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Estoy convencido de que está muy enfocado en sostener la unidad y ayudarnos a los que estamos creciendo, en estar seguros de que si llegamos es para hacer lo mejor, y para que ese ejercicio del rol que nos dé la gente tenga un sentido de bienestar, de mejora y de rumbo para el país», manifestó Macri en referencia a su primo expresidente. Y añadió: «No lo veo arrancando desde su rol, lo veo más en una actitud de mentor. Así que lo veo enfocado en eso».

Además, el exintendente de Vicente López repudió la posible suspensión de las PASO 2023 y sugirió discutir nuevas pautas para los comicios de 2025. «Me parece que tenemos que tratar hacer todos los esfuerzos posibles para que las reglas electorales no se cambien para la próxima elección. Si queremos discutir las PASO para el 2025, y eso corre el velo de especulación y conveniencia, hagámoslo», formuló Macri en Radio Rivadavia.

En cuanto a la operación que pretende instalar el oficialismo, Macri indicó que se trata de una jugada para separar a la oposición. «Si el kirchnerismo fuerza y encuentra la forma de manipular el sistema electoral del año que viene, nuestra responsabilidad será encontrar los mecanismos de competencia o acuerdo, o una combinación de ambas cosas, dentro de nuestro frente electoral para ir a unidos». Y agregó: «Lo central es sostener la unidad y darle a la Argentina una alternativa, más allá de los intentos del Gobierno para dividirnos«.

El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) relativizó la incipiente proposición de apertura al diálogo del Frente de Todos (FdT) y remarcó que el lugar para generar consensos entre el oficialismo y la oposición es en el Congreso de la Nación. «El diálogo requiere de una honesta confianza, y eso es lo difícil porque la confianza es lo que se ha roto«, observó Macri.

«No es solamente decir lo que uno piensa, es escuchar al otro con voluntad de comprender y acercar posiciones. Eso con un kirchnerismo que miente, que dicen que son buenos, que están a favor del amor y mañana te atacan, es complejo. Ahora, más allá de eso, la gente espera de nosotros que gobernemos», dijo el ministro porteño.

En ese sentido, Macri se refirió al debate en ambas cámaras y al la ley de presupuesto como ejemplo. «Me parece que el Congreso es el lugar donde el diálogo debe darse y sobre temas concretos, no para sacarnos una fotito y para ver si el Gobierno trata de comunicar diálogo cuando no hay esa voluntad. Decía el Congreso y el presupuesto porque es la ley más importante que se discute en el año, y ahí se define si va a haber empleo, si se va a bajar la inflación, si va a haber recurso para combatir al narcotráfico, ahí es donde mueren las palabras», aseguró el dirigente del PRO.

Para finalizar, el funcionario de JxC afirmó que si el Poder Ejecutivo envía un proyecto de presupuesto «que sirva a los objetivos del país» y se muestra dispuesto a escuchar aportes y a comprender la necesidad de disminuir los impuestos, se podría desarrollar una instancia de diálogo genuino. «Lo demás es una bomba de humo para ver si ganan un poco más de tiempo«, concluyó.