Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La AFA suspendió todos los partidos del viernes por el ataque a Cristina Kirchner

La casa madre del fútbol se solidarizó con la Vicepresidenta y suspendió los choques de este viernes 2 de septiembre.

Liga Profesional
Web de AFA.

El mundo entero está de luto con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta. Y es por eso que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó un feriado nacional para este viernes y la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender todos los partidos de la jornada.

«La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino», expresó la casa madre del deporte en el país en horas de la medianoche.

Y luego el ente que organiza el campeonato de la Primera División escribió en las redes: «La Liga Profesional repudia lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y comunica la suspensión de la actividad programada para hoy viernes 2 de septiembre, tanto de los partidos de Primera División como de Reserva».

De esta manera, los partidos que iban a disputar este viernes Patronato vs Unión, Rosario Central vs Talleres, Lanús vs Tigre en la Primera División y Argentinos vs Racing, Estudiantes vs Platense, Banfield vs Atlético Tucumán y Sarmiento vs Aldosivi en la Reserva quedaron suspendidos. Todavía se desconocen las fechas para la reprogramación.

Los otros partidos suspendidos

Además de los siete choques que organiza la Liga Profesional tanto en la Primera como en la Reserva que deberán ser reprogramados, también se suspendieron otros tres compromisos correspondientes a la AFA: Crucero (M) vs Unión (S), por el Federal A, y por el Femenino UAI Urquiza vs Huracán y San Lorenzo vs Estudiantes de Caseros.