Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Cámara de Diputados convocó una sesión especial para repudiar el ataque a Cristina Kirchner

El sábado, en la Cámara de Diputados, se discutirá un proyecto de resolución impulsado por el Frente de Todos.

Cámara de Dipuados

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para mañana con el objetivo de aprobar un proyecto de repudio al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en las puertas de su casa en el barrio porteño de Recoleta. La convocatoria es para este sábado a las 12 en el recinto de la Cámara baja.

La información fue confirmada por NA, luego de que el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, solicitara formalmente el debate ante la presidencia del cuerpo, a cargo de Cecilia Moreau. «Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día sábado 03 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas«, informaron.

La convocatoria es «con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada por el Diputado Germán Martínez y otras diputadas y diputados», amplió la Cámara de Diputados. Asimismo, se pondrá en discusión el proyecto de resolución para condenar el atentado, acorde dejó asentado el escrito firmado por el secretario parlamentario Eduardo Cergnul. Este, según el FdT,  «expresa su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner».

El repudio de la Cámara de Diputados

Horas antes de la convocatoria a la sesión especial, el recinto manifestó su total repudio hacia el intento de magnicidio. «Los bloques e interbloques que conforman la Cámara de Diputados de la Nación expresamos total repudio al atentado contra la vida de @CFKArgentina. Acompañamos a la vicepresidenta y a su familia en este momento, y solicitamos se esclarezca este hecho que lastima nuestra historia en democracia. Convocamos a toda la dirigencia política nacional y al pueblo para que en la Argentina volvamos a vivir en paz social».

Palabras de Germán Martínez

Germán Martínez habló con la prensa en representación del oficialismo. «Nosotros pensamos que es un momento en que se requiere de un fuerte rechazo de todos los sectores políticos», señaló antes de partir desde el Congreso a la Plaza de Mayo. El santafesino sostuvo que estuvo en contacto de manera telefónica con referentes de la oposición en la antesala de la sesión especial de mañana.

«Cuando uno toma la decisión como la que tomó el presidente Alberto Fernández de declarar un feriado es para valorar un tema. Nosotros no tenemos una real dimensión de los hechos porque Cristina está viva», enfatizó el presidente de la bancada oficialista. Así, el funcionario expresó su apoyo para que «se investigue hasta las últimas consecuencias».