Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión de Guardiola sobre Julián Álvarez antes de su debut por Champions League

El entrenador de Manchester City volvió a destacar las cualidades del cordobés y el proceso que realizó en River con Gallardo.

Guardiola Julián Álvarez
Fuente: Manchester City Twitter oficial

Esta tarde a partir de las 16 hs Manchester City comenzará a desandar su camino en la Champions League ante el Sevilla. En la previa el que habló en conferencia de prensa fue Pep Guardiola, quien nuevamente se rindió a los pies de Julián Álvarez quien por primera vez participará del torneo de fútbol más importante de Europa.

Está claro que Erling Haaland es el centrodelantero titular del conjunto Ciudadano y no solo por haber llegado con más nombre que el cordobés, sino que también mantiene su lugar en base a un rendimiento extraordinario en cuanto a goles. Más allá de esto el entrenador Catalán sigue demostrando que está encantado con el exRiver.

“Tengo la impresión de que, si Erling no estuviera, Julián sería, probablemente, la primera opción. Lo aceptaría bien. Estos jugadores que vienen de un equipo como River Plate, donde tienen la obligación de ganar ganar y ganar… Ya sabe lo que es la presión. Pero no sé si hay más presión en Manchester que en Argentina”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo Guardiola aseguró que su sistema de juego no favorece a Julián. “Normalmente he jugado con un delantero. Por eso le cuesta entrar en los últimos minutos. Haaland está muy fuerte. Pero hay días, como con Crystal Palace, que juego con dos delanteros”, aseguró, aunque más allá de esta cuestión no deja de elogiar al Araña por su nivel.

“Es un jugador que estamos todos muy sorprendidos por su nivel, por los entrenamientos y lo poco que ha jugado, tanto en la pretemporada como el otro día con Nottingham. Es un jugador muy especial. Todo el mundo habla de Haaland y lo entiendo perfectamente. Pero el City ha fichado a un jugador, por muchos años, de un nivel extraordinario”, cerró.