Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La gloria de Manchester United que destruyó a Verón: “Fuimos un desastre”

El paso del ídolo del Pincha por el conjunto inglés no fue el esperado ni por él ni por los directivos.

Juan Sebastián Verón
Foto de @ManUTD

Juan Sebastián Verón tuvo una carrera muy importante donde no solo brilló en Estudiantes de La Plata sino también en Europa vistiendo camisetas muy importantes. En el 2001 llegó a Manchester United y si bien en su momento llegó como toda una estrella, su paso por los Diablo Rojos no fue el que realmente todos esperaban.

A 20 años de aquella situación una gloria del conjunto inglés destruyó a la Brujita por lo que brindó adentro de la cancha. Paul Scholes, uno de los hombres más representativos del United, habló con Gary Neville sobre su carrera y recordó un hecho que lo tiene a él pero también al ídolo del Pincha como protagonistas, asegurando que no pudieron congeniar en el campo.

“Jugué con Nicky Butt, jugué con Roy Keane y con Michael Carrick. Me encantaba jugar con todos ellos, pero no fue bueno jugar con gente que atacaba, yo necesitaba alguien que jugara muy bien en posición defensiva”, comentó en primer lugar Scholes. Fue ahí que Neville respondió. “Alguien como Verón, quieres decir”, dijo, y la respuesta sorprendió a todos.

“Sí, Verón y yo fuimos un desastre. Creo que Anderson y yo lo hicimos una vez. Pero, no, no funciona, ¿verdad? Sólo dos muchachos que no se preocupan por defender, no conocen la posición defensiva tan bien. Yo funcionaba mejor con un Michael o un Roy o un Nicky. Eran brillantes jugando en esa posición, lo sabían”, explicó el ex mediocampista.

“Yo no conocía la posición tan bien, no jugaba en la posición tan bien, como sabes. Siempre te quejabas y me decías ‘quédate con tus corredores’ y esas cosas. Yo respondía ‘¡Tú los agarras! Está corriendo hacia ti, puedes verlos, ¿no? Tenía que jugar con alguien que fuera disciplinado”, concluyó Scholes, haciendo alusión a lo que fue su tiempo junto con Verón entre las temporada 2002 y 2003.