Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia dispuso que el agresor de Cristina Kirchner amplíe su indagatoria

Esta tarde declara su novia Brenda Elizabeth Uliarte por ser considerada cómplice del intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Fernando Sabag Montiel

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La decisión se tomó ante un pedido del fiscal federal Carlos Rívolo, debido a nueva evidencia incorporada a la causa, explicaron fuentes judiciales.

Además para este martes a la tarde está previsto indagar a su novia también detenida, Brenda Uliarte, informaron fuentes judiciales a Télam. En tanto, el agresor se encuentra detenido desde el jueves por la noche, tras el atentado contra la vicepresidenta. Se negó a declarar el viernes. Su defensor oficial Juan Hermida fue quien lo asesoró.

Nuevas pruebas incorporadas

La fiscalía pidió ahora a la jueza María Eugenia Capuchetti que vuelva a interrogarlo para exponerle nuevas pruebas incorporadas al caso en los últimos días. Algunas de ellas son declaraciones de testigos y una pericia que arrojó presencia de su ADN en el arma usada esa noche. Por otro lado, se intenta recuperar información de su celular, que tiene signos de haber sido formateado para borrar todos los datos.

Durante la jornada del lunes se conoció una pericia que confirmó el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada para intentar matar a Cristina Kirchner. Por otra parte, cinco testigos -amigos o conocidos de los acusados- declararon y aportaron de manera voluntaria sus teléfonos celulares para ser peritados.

La novia, supuesta cómplice del intento de asesinato a Cristina Kirchner

Para este martes tarde se prevé indagar a la novia de Sabag Montiel. Será trasladada a Comodoro Py 2002 desde su lugar de detención en una dependencia de la Policía Federal. Fuentes judiciales confirmaron que el trámite se concretará tras quedar designado como defensor oficial Gustavo Kollman, en la causa que está bajo secreto de sumario.

En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó ayer de patrocinar a ambos porque podría darse un posible «conflicto de intereses». Desde el domingo, Uriarte permanece alojada en una dependencia de la Policía Federal, desde donde sería trasladada a los tribunales federales de Retiro para la indagatoria ante Capuchetti.