Este domingo por la tarde se dará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y todo el mundo está pendiente de lo que sucederá. Como ya se sabe, la trascendencia de los encuentros entre Boca y River es internacional y no escapa a los grandes protagonistas de este deporte. Pero aún así sorprendió que Pep Guardiola se sume con una llamativa confesión sobre este tipo de partidos: «Siempre están buenos».
Todo comenzó cuando el entrenador del Manchester City habló de Julián Álvarez y señaló: «Estos jugadores que vienen de un equipo como River Plate, donde tienen la obligación de ganar, ganar y ganar; ya vienen educados y saben lo que es la presión». «Aquí hay presión pero no sé si hay más en el Manchester que en Argentina. Yo no he estado en Buenos Aires, no sé lo que es Boca o River, pero intuyo que ahí hay tela», agregó.
Más tarde le preguntaron al director técnico del equipo inglés si verá el encuentro de este fin de semana y su respuesta generó asombro. «Estuve en Buenos Aires, hace años fui y estuve en un River-Boca. Espero algún día poder estar en un Boca-River y estar en La Bombonera. Tarde o temprano podremos ir». «Veremos si podremos verlos, si podemos sí. Los grandes clásicos del mundo siempre están buenos para verlos«, afirmó.
Pep Guardiola sobre Julián Álvarez
Tras la victoria del Manchester City sobre el Sevilla en el arranque de la Champions League, Pep Guardiola analizó el rendimiento de Julián Álvarez. «Julián tiene que seguir como es, hoy tuvo su ocasión. Nos aporta mucho en la dinámica, todos hablamos de Haaland y estamos muy contentos, pero no se pueden imaginar lo contento que estamos que también esté Julián, tenemos dos delanteros increíbles», señaló.
?El equipo inglés goleó por 4-0 y Álvarez ingresó en el segundo tiempo. En la previa del partido, Guardiola avisó que Julián tendrá mucho protagonismo en esta temporada. «Si Haaland no estuviese, Julián sería la primera opción. Pienso que estos jugadores, que vienen de un equipo como River, están educados en la obligación de ganar. No sé si hay más presión en el Manchester que en Argentina», manifestó.