Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Las lágrimas las dejo para llorar a mis seres queridos»: la postura de Jorge Rial al hablar de la muerte de Carlitos Balá

El periodista no se guardó absolutamente nada y reveló la muerte de qué famoso fue la única que lloró.

Jorge Rial

Tajante, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera fue como se mostró uno de los periodistas más populares y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Jorge Rial. Fue en su programa de Radio 10, «Argenzuela», donde se manifestó sobre la muerte de Carlitos Balá, dejando muy en claro cuál es su postura.

«Nunca lloré la muerte de un famoso. Jamás. Las lágrimas las dejo para llorar a mis seres queridos. No sé, yo lo vivo de esa manera. Me conmueve más el dolor de la gente, esa cosa de sensación de dolor masivo y popular, que el fallecimiento de esa persona en sí. Quizás sea porque hace mucho que convivo con los famosos y aprendí a poner una distancia«, comenzó manifestando.

Fue en ese momento cuando uno de sus compañeros, el periodista Mauro Federico, le hizo una pregunta muy directa. «¿Cuando murió Perón tampoco lloraste?», quiso saber. «Pasa que era muy chico. Tenía 13 años en el 74, cuando pasó. Mi papá trabajaba en una pizzería a 2 cuadras del Congreso y le pedí que me llevara. El recuerdo que tengo es la de la multitud apiñada por todos lados, y que había tanta gente que se vino abajo un toldo. Recuerdo eso, el impacto de ver a toda la gente triste», apuntó.

Además, Jorge Rial reveló qué muerte sí lo afectó. «Por ahí va a sonar un poco raro, pero la muerte de un famoso que más me llegó y que más me impactó fue la de Julio Cortázar. Sí, la de Cortázar. Yo era muy fanático de él. Tan fanático que se los recomendaba a todos mis amigos. ¿Y sabés que hicieron ellos? Cuando murió me llamaban a mi para darme el pésame. Me pegó muy fuerte, pero no para llorar. Para nada», reveló.

«Por eso ahora que pasó lo de Carlitos Balá no me voy a poner a hacer un racconto de su vida ni me voy a hacer el emocionado, porque no es así. Como tampoco me va a pasar si un día pasa con Mirtha Legrand. Habrá muchos a los que les dará por llorar, a mí no. Yo aprendí a sacarme eso de idealizar a los famosos. Yo los vi cómo tratan a la gente, cómo son en realidad, los conozco a la perfección. Yo era más bravo de chico. Era más guerrero. A mi me gustaba Titanes en el ring que Carlitos Balá. Por eso tampoco quiero hacerme el emocionado ni el compungido», finalizó Jorge.

Carlitos Balá
Carlitos Balá