Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro arremetió contra los bloques que renegaron de la sesión especial

La crítica principal de Leandro Santoro fue dirigida a Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda por diferentes razones.

Leandro Santoro

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro arremetió contra los bloques que renegaron de la sesión especial del día sábado. El funcionario cuestionó duramente las posturas del PRO y del Frente de Izquierda, dos coaliciones con amplias diferencias ideológicas entre sí. Para él, sus actitudes ante el voto de la resolución contra el atentado a Cristina Kirchner representa «una foto del país que nos duele«.

«La derecha no quiere votar un texto de condena al atentado a CFK q incluya una condena a los ‘discursos de odio’. El troskismo se opone a incluir la idea de ‘búsqueda de la paz social’. El PRO votó (solo el repudio) y se fue. El FIT se abstuvo. Una foto del país q nos duele», protestó el diputado en su cuenta de Twitter, luego de presenciar las posiciones de ambas partes.

En otra publicación, condenó los discursos de odio que, según él y la bancada del Frente de Todos, desembocaron en el ataque contra la vicepresidenta. «Ahora en el Congreso: Condenamos TODOS los discursos de odio y el PRO se siente atacado y se retira de la sesión. Es realmente increible!! Al irse se autoincriminan y (creo) ni ellos se dan cuenta!!!», indicó.

Postura del PRO

En conferencia de prensa junto a Vidal, el presidente de la bancada macrista Cristian Ritondo expresó por qué se retiraron del recinto. “Para nosotros quedarnos en el recinto, volviendo a escuchar lo que escuchamos en las 24 horas previas, no era un aporte a la paz social, sino todo lo contrario. Era volver a discutir un mensaje que no le hace bien a la sociedad y nos quita ese rol institucional que es que un hecho de esta gravedad sea repudiado por todo el arco político”.

A su turno, Vidal defendió la decisión del espacio y afirmó que “lo que ha demostrado Juntos por el Cambio es que tiene una posición unifica de condenar el atentado y en eso estamos juntos y parados en el mismo lugar”. “Eso no quita que digamos con convicción que la búsqueda de culpables no es en la calle ni en el recinto”, aclaró la exgobernadora bonaerense.

La respuesta de Myriam Bregman a Leandro Santoro

En tanto, Myriam Bregman confrontó a Leandro Santoro por comparar al FIT con el PRO y los liberales. «¿Sabe que pasa, diputado Santoro? La paz social que le firmaron Espert, Milei y el PRO se usa contra los que luchan. La paz social se utiliza contra los que van a pelear contra el ajuste, no vamos a justificar eso. Y se la firmaron ellos, ¿no le asombra? ¿Cómo se le ocurre compararnos?», exclamó en la Cámara baja.

«Repudiamos este atentado desde el primer momento. Usted quiere la paz social de la CGT, que deja que le roben el salario a los trabajadores», cuestionó. El argumento del Frente de Izquierda para abstenerse no pasó, entonces, por minimizar el atentado contra Cristina Kirchner, sino por los ajustes que avala el oficialismo.