Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro arremetió contra los dirigentes que «utilizan el odio para sumar seguidores»

Leandro Santoro se sumó a las voces del kirchnerismo y criticó a los dirigentes políticos que usan el odio «para sumar seguidores».

Leandro Santoro

Leandro Santoro se sumó a las voces del kirchnerismo y criticó a los dirigentes políticos que usan el odio «para sumar seguidores». El diputado nacional del Frente de Todos adhirió a algunos de sus compañeros del oficialismo sobre los «discursos del odio». El debate se abrió a partir del intento de homicidio que le tocó padecer a Cristina Kirchner el pasado jueves.

La fuerza gobernante intenta poner sobre la mesa el debate de los discursos con tintes violentos y agresivos. A partir de allí lo que busca es diagramar un proyecto para limitar ciertos discursos. Por parte de la oposición se niegan a discutir sobre el tema. Como primera objeción se sienten apuntados y seguidamente sostienen que es una nueva censura que quiere imponer el kirchnerismo.

Al cruce de opiniones se sumó Leandro Santoro. El legislador oficialista expresó que existen ese tipo de discursos y que son peligrosos. «Hay un sector de la política que utiliza el odio para hacer política y se dio cuenta que acumulan con el odio, que sirve para sumar seguidores en las redes sociales, para hacer puntos de rating en la tele, para subir en las encuestas», indicó en La990.

«Si tenés dirigentes políticos que le suben la apuesta a los tuiteros, que le suben la apuesta a los comunicadores. La discusión es a ver quién dice la barbaridad más resonante y eso termina inevitablemente en un país inviable«, añadió el diputado. Alarmó que puede ir creciendo el odio si no hay un freno concreto porque es una cuestión que no tiene fin.

Santoro se animó a dar una posible solución para terminar con determinados vicios dentro de la política: «Si uno quiere combatir los discursos del odio, lo peor que puede hacer es odiar. Una vez que arranca el espiral de violencia después cuesta muchísimo pararlo», comentó. Por último pidió que el arco político recapacite. «La política tiene que encauzar racionalmente el conflicto social, el debate público«, sentenció.