Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Les vamos a ganar»: María Eugenia Vidal anticipó un triunfo de JxC en 2023 aunque quiten las PASO

María Eugenia Vidal confesó que toda su fuerza política votará en contra de la eliminación de las elecciones Primarias y Obligatorias (PASO).

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal confesó que toda su fuerza política votará en contra de la eliminación de las elecciones Primarias y Obligatorias (PASO). En ese sentido se quejó por querer «cambiar las reglas del juego» a pocos meses de las elecciones. De todos modos se expresó confiada de que en el 2023 será gobierno Juntos por el Cambio a pesar de las trabas desde el oficialismo.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires anticipó qué resolvieron en la alianza respecto a la supresión de las PASO, debate que quieren imponer desde el Frente de Todos: «Nosotros vamos a votar en contra de cualquier alteración de reglas a menos de un año de las elecciones. Espero que en Gobierno no tenga los votos para sacar la ley«, aseguró en diálogo con Jonathan Viale en LN+.

Pese a reconocer en el oficialismo una intención de perjudicar a Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal se confió que en 2023 regresarán añ Gobbierno: «Con PASO, sin PASO. Con lemas, sin lemas. Alteren las reglas que quieran porque sé que están alterados por eso vamos a seguir unidos. Les vamos a ganar», enfatizó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Otros de los temas que abarcó fue la aceleración de la violencia y disconformidad social. El paro del sindicato de neumáticos, el acampe en 9 de Julio, entre otros. Además descreyó que haya alguien intencionalmente detrás de los hechos: «No tengo ninguna prueba. Cuando vos no haces nada, cuando un grupo minoritario está avasallando los derechos de la mayoría, sos cómplice«, remarcó.

Vidal no quiso ser del todo negativa y contó que el juicio contra Cristina Kirchner  le da motivaciones de que todo puede funcionar: «Hay algo esperanzador y es que hicieron de todo para frenar el juicio. Y este juicio arranca todas las mañanas, sigue su curso. Hablaron los fiscales, ahora los abogados defensoras y va a tener sentencia«, sentenció.