Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni explicó por qué no puso a Paulo Dybala: «Era una pena arriesgarlo»

El director técnico de la Selección Argentina habló de la situación del crack de la Roma de Italia.

Paulo Dybala
Fuente: Instagram de Dybala.

La Selección Argentina le ganó a Honduras por 3-0 en Miami, con dos goles de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez. El combinado nacional fue muy superior y volvió a mostrar su mejor versión, lo que dejó muy contento a Lionel Scaloni. El director técnico decidió hacer algunos cambios y optó por no poner a Paulo Dybala, algo que explicó después del encuentro: «Era una pena arriesgarlo».

En conferencia de prensa tras la contundente victoria del equipo nacional, el entrenador del seleccionado se refirió a la ausencia del crack de la Roma de Italia y comentó que su determinación fui cuidarlo. «A Paulo (Dybala) decidí no arriesgarlo. Viene bien, en un nivel muy alto, y era una pena arriesgarlo. Creo que para el próximo partido estará disponible», manifestó.

Además, Scaloni se refirió a su último encuentro con el Tata Martino, director técnico del seleccionado mexicano, rival de Argentina en Qatar 2022. «México es una de las mejores selecciones que tendrá el Mundial. Va a ser un rival complicado. Con el Tata hablamos de Newell’s, del presente, de lo que estábamos viendo en ese momento pero nada de lo que se va a ver cuando nos enfrentemos», sostuvo.

Más de Lionel Scaloni

De cara al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni aclaró que busca que los jugadores lleguen tranquilos al torneo. «La Copa del Mundo la jugué como jugador, entonces… Jugar un Mundial es una gran responsabilidad. Quiero que los jugadores lo disfruten. A veces no gana el que mejor juega, lo importante es el cómo, el porqué, y nosotros lo tenemos claro. Lo importante es que la gente disfrute», señaló.

«Estos partidos sirven, y Honduras es un buen rival. Ha estado en los últimos mundiales y ha puesto a los rivales en dificultades. Nosotros lo afrontamos como si jugáramos una final de Mundial», manifestó el entrenador sobre el amistoso en Miami. Y cerró: «No es que elegimos jugar con Honduras o Jamaica porque estén en la misma federación que México. Salieron y a mí me interesó».