Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni y el rol de Messi en la Selección Argentina: «Lo importante es que esté cómodo»

El director técnico del combinado nacional se refirió al aporte del capitán para el equipo.

Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

Lionel Messi volvió a brillar con la Selección Argentina. El capitán del equipo metió dos goles en la victoria por 3-0 sobre Honduras en Miami y todos los hinchas quedaron felices con su rendimiento. También Lionel Scaloni, el director técnico del combinado nacional, quien aprovechó para hacer una importante aclaración sobre el rol de Leo en la «Scaloneta»: «Lo importante es que esté cómodo».

El entrenador aclaró que la clave es lograr que Messi disfrute de ponerse la albiceleste y jugar con el equipo. «Lo importante es que Messi esté cómodo, que disfrute de jugar al fútbol, porque si no disfruta de jugar al fútbol vamos mal. Cuanto más disfrute Messi, más disfrutamos todos. Y creo que en PSG también está disfrutando: lo veo bien, lo veo cómodo y espero que siga así«, indicó.

En conferencia de prensa tras el triunfo del seleccionado nacional frente a Honduras, Scaloni enfatizó en el partido de Messi. Y se refirió a la marca personal que recibió el capitán durante todo el partido en Estados Unidos: «Hoy fue una marca personal, pero el 90% de las veces a él lo marcan casi personal, con un jugador siempre en zona. Sí es verdad que hoy lo siguió uno por todos lados».

Más de Lionel Scaloni

«Estoy satisfecho con el partido que hicimos. Lo más importante es que el que entra juega como lo que lo tiene que hacer. El Papu (Gómez) nos dio la profundidad que a veces nos falta», manifestó Scaloni. Y también fue consultado por las críticas que recibió en el arranque de su ciclo como entrenador, algo que aprovechó para dar una postura general sobre los comentarios negativos.

«No hay que estar atento a lo que dicen. La opinión, al final, es personal: cada uno tiene la suya. No me interesaba lo que pensaran de mí. Yo tenía mi trabajo y quería que la Selección fuese para todos», dijo el DT. Y aseguró: «Es importante que la gente se dé cuenta de que los futbolistas que salen a la cancha sienten lo mismo que ellos. No porque se gane podés decir lo que quieras y no porque se pierda sos el peor».

Advertisement